18 de julio de 2013

LLEGA 127 HORAS: UNA EXCELENTE PELÍCULA DE SUPERACIÓN HUMANA


Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: mañana viernes 19 de julio del año en curso presentaremos la espectacular película  127 HORAS del director DANNY BOYLE, basado en hechos reales, a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución educativa Santander. Recuerda realizar el comentario correspondiente que vence el próximo lunes 22 de julio a las 6 de la tarde. Muchos éxitos y espero la disfruten al máximo, Adán Ovalle.
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
 
Película: 127 horas. Título original: 127 hours. Dirección: Danny Boyle. Países: USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan), Kate Mara (Kristi), Clémence Poésy (Rana), Kate Burton (madre de Aron), Lizzy Caplan (Sonja). Guion: Danny Boyle y Simon Beaufoy; basado en el libro “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston. Producción: Christian Colson, Danny Boyle y John Smithson. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción y vestuario: Suttirat Larlarb. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 12 Noviembre 2010. Estreno en España: 4 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.
 
SINOPSIS:
 
127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.
 
“127 horas”: En las entrañas de la Tierra
Escrito por el 25.01.11 a las 11:00
Tráiler de 127 horasVídeos de de 127 horasEntrevistas sobre 127 horas
Noticias de 127 horasReportaje sobre 127 horasPrevia de 127 horasCríticas de 127 horas

 
Danny Boyle retrata el calvario real sufrido por un aventurero atrapado en las entrañas de la Tierra. Un escenario, un actor, hora y media de tensión dramática que no elude el lirismo de los recuerdos y una explicitud climática pasmosa.
Aron Ralston (James Franco) se dispone a rebajar en cuarenta y cinco minutos el récord de descenso en rápel del cañón Blue John, en Utah. Seguro de sí mismo, solitario, confiado… inconsciente, por no avisar a nadie de su propósito. Un error que pagará caro. Mejor no hablar más del argumento de “127 horas” , la nueva y valiente propuesta de Danny Boyle tras arrasar en los Oscar® con su “Slumdog millionaire” en 2008. Si aún hay alguien que no sepa cómo terminó esta historia real, que no rebusque en la Red de Redes; que acuda al cine más cercano y se acomode para incomodarse durante hora y media con este survival horror tan hermoso y elaborado como demencial y espeluznante. Impresionables, sensibles, claustrofóbicos, aprensivos, abstenerse.
 
Un metro atestado, calles infestadas de gente, mozos que huyen de los toros en Pamplona… la masa universal, observada desde los fríos ojos sintéticos de las cámaras de seguridad, de las televisiones, de las videocámaras; y entre la muchedumbre en constante movimiento, Boyle encuentra a un protagonista al que no volverá a abandonar durante una trama tan exigua como estática, cerrada en un solitario, durísimo escenario implacable pero venerado ─aún pese a las circunstancias─ por el valor del protagonista y el trabajo del cineasta. Y es que la roca que aprisiona también fascina, un poder telúrico retratado y recorrido con mimo reverencial en una propuesta que, si bien invita a la exaltación del coraje del ser humano, también se presta a que el director dé rienda suelta a sus armas estéticas y narrativas con la complicidad de una tremenda fotografía de Enrique Chediak y Anthony Dod Mantle, y una banda sonora de A.R. Rahman que a su antojo acongoja y arranca sonrisas aplastadas ─la inclusión del “Lovely day” de Bill Whiters es sencillamente genial─ a partes iguales.
 
Primerísimos planos que evolucionan en un instante a planos aéreos; planos subjetivos, o inmersos en una cantimplora, pantallas partidas y difuminadas, imágenes confusas y brumosas, fotografías, cámaras domésticas… la sobreexcitación propia del cine de Danny Boyle alcanza aquí un esplendor derivado de una historia que se presta a la esquizofrenia visual, por la evolución de una figura central ─fantástico James Franco─ que muta de macho indeleble a guiñapo en manos del mayor enemigo de todos: la fragilidad de la mente, la debilidad del ánimo ante la certeza de una muerte inminente. Desde las entrañas de la tierra surgen el terror, el humor, los recuerdos, el lirismo, los fantasmas de la humanidad que palpita dentro de cada uno de nosotros, esperando a emerger en el límite de nuestras posibilidades. Más allá de la lección grabada a fuego ─sé precavido─, “127 horas” nos devuelve de nuevo a un cineasta que no pierde la(s) forma(s) en su despampanante baile de géneros y presupuestos. Un grande.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 
 
 RECUERDEN:
 
SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"
SEAN TEMEROSOS DE DIOS Y VERÁN LAS GRANDES BENDICIONES QUE ÉL LES DARÁ.  

9 comentarios:

  1. Esta película me pareció muy interesante, ademas nos enseña una gran lección nunca debemos desaprovechar todas las cosas que nuestros padres nos dan. En esta vemos como este hombre a pesar de todo logra superar todos sus obstáculos

    ResponderEliminar
  2. Esta película me pareció muy agradable porque nos muestra la superación que tienen los seres humanos, si nosotros queremos podemos ser grandes en la vida aunque tengamos muchas dificultades o incapacidades podemos seguir adelante. Como es que nosotros debemos de hacer algunos sacrificios por poder salir de las dificultades que tengamos; cómo es que con la ayuda de dios se puede lograr las cosas. Como le paso al protagonista de la película que le toco sacrificar su brazo para salir de esa cueva. Siempre debemos de avisar para donde vamos a salir porque uno nunca esta librado de algún peligro. la enseñanza que nos dejas es que jamás debemos de perder la fe en dios el cuales el único que nunca nos abandona…
    ERIKA CALDERÓN 10-C

    ResponderEliminar
  3. Esta película, nos deja una gran enseñanza de superación y de lograr una meta, en la película, aunque se creería que el hombre moriría atrapado, no lo hizo, por que lo que el quiso fue seguir su vida, y para poder seguir su vida le toco tomar esa drástica decisión de cortarse el brazo, eso nos enseña que si tenemos una meta o un propósito en nuestra vida, no debemos pararnos por los obstáculos, lo que debemos hacer es superar esos obstáculos y seguir nuestra meta.

    ResponderEliminar
  4. La película me pareció muy interesante porque nos enseña que si tenemos una meta debemos cumplirla, aunque se nos presenten obstáculos, lo que debemos hacer es ver como los pasamos i seguir buscando nuestra meta o sueño.

    HARBINSON ORJUELA RENDON. 10C

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La película me gusto porque nos mostro como nosotros los seres humanos tenemos una gran capacidad de superación estemos en la situación que sea podemos salir de ella, además nos enseño que debemos avisarles a nuestros padres para donde vamos cada vez que salimos de casa

    ResponderEliminar
  7. Esta película me gusto mucho por que nos deja una enseñanza de que nosotros los seres humanos debemos aprender a valorar la vida por en un momento nos podemos encontrar bien y en un instante perder lo mas preciado que tenemos nosotros los seres humanos que es la vida.

    ResponderEliminar
  8. Esta película me pareció muy interesante,porque en ella nos muestra que los seres humanos somos fuertes, de una u otra manera y que nunca debemos de perder las esperanzas fácilmente en cualquier situación que se nos presente, como aquel muchacho que nunca perdió sus esperanzas y logro sobre vivir ante esta situación...

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
    ATT: ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches mis amig@s: mis felicitaciones por los comentarios construidos y sobretodo por la disciplina que han tenido para la realización de los compromisos académicos, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES