14 de febrero de 2013

LLEGÓ TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  mañana 15 de febrero del 2013, se proyectará la espectacular película muda TIEMPOS MODERNOS del director Británico CHARLES CHAPLIN a partir de las 2 y 45 de la tarde, en la Institución educativa Santander. Espera contar con la participación de los jóvenes estudiantes de los grados décimos (a, b y c), para compartir conceptos relacionados con la Economía.

TÍTULO DE LA PELÍCULA: TIEMPOS MODERNOS.
DIRECTOR: CHARLIE CHAPLIN
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES- INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTANDER
FECHA: 15 DE FEBRERO DE 2013 
TEMÁTICAS:
Contexto histórico en que se sitúa la acción, crisis y depresión económica, producción en cadena, taylorismo, alienación, condiciones laborales, desempleo, pobreza, conflicto social.
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA: 
Modern Times poster.jpg
Título Tiempos modernos
Ficha técnica
Dirección Charles Chaplin
Producción Charles Chaplin
Guion Charles Chaplin
Música Charles Chaplin
Fotografía Rollie Totheroh
Ira Morgan
Montaje Williard Nico
Protagonistas Charles Chaplin
Paulette Goddard
Henry Bergman
Chester Conklin
Lloyd Ingraham
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1936
Género Comedia- Crítica social
Duración 87 minutos
Compañías
Distribución United Artists
Presupuesto $1,5 millones
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
SINOPSIS:  
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.
POSTER DE LA PELÍCULA: 
TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO  A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR".
CUESTIONARIOS GENERALES A DESARROLLAR:
1. Consultar los siguientes términos: depresión, crisis del 29, alienación, Taylorismo, producción en cadena,  desempleo, pobreza, industrialización, automatización, indigencia, marginalidad.
2. Consulta sobre las condiciones de desempleo en Colombia y la estadística general en América Latina.
3. ¿Cuál es su opinión frente a la situación de desempleo y violación de los derechos laborales en Colombia?

43 comentarios:

  1. la película estaba muy interesante. pero la parte que mas me intereso fue cuando el se hecho la culpa de que el se había robado el pan, y la muchacha al instante lo quedo mirándolo fijamente como una señorita enamorada, la enseñanza que no deja la película es que aunque vivamos con muchas dificultades podemos salir adelante y llegar a ser unas grandes personas
    YAZMIN GONZALEZ GODOY 10-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazmincita: bien por el comentario que has dado, te corregiré: La película, más me interesó, echó,que él. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  2. la verdad no me gusto la pelicula , tal vez por que no la entendi y no le vi como un tema central...solo que el protsgonista fue varias veces a la carcel y ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo: bien por el aporte y tú sinceridad, es claro, que hay películas que no entendemos y eso es válido. Te corregiré: gustó, película, entendí, ví, sólo, protagonista, cárcel. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  3. Esta película es muy chistosa y aparte de eso muy interesante ya que nos muestra la realidad de la sociedad, de como hay que sufrir para conseguir un trabajo estable, y ademas del amor tan grande que se puede llegar a tener y los riesgos que se pueden llegar a correr, ser humildes siempre tenemos que ser aun cuando los demás no nos crean MARITZA ACOSTA ORTIZ 10°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza: bien por el aporte dado. te corregiré: Ésta película,de cómo, además, aún. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  4. Charles Chaplin, una gran película que es de gran enseñanza nos muestra que para lograr algo hay que esforzarse y charles lo hizo hasta el final, arriesgando su vida por un trabajo, y yendo a la cárcel varias veces por sus locuras, hasta que conoció el amor y pudo encontrar la felicidad. LUZ ENITH JARAMILLO 10 C

    ResponderEliminar
  5. la película tiempos modernos de charles chaplin me agrado mucho porque nos dio a entender que para conseguir algo debemos de luchar para alcanzar nuestros objetivos, que la vida esta llenas de dificultades y que para sobrevivir en la sociedad hay que luchar contra ella,que para conseguir nuestros sueños debemos de hacerlo con fe y mucho amor; no importa la situaciones por la que estemos pasando porque Dios siempre nos recompensara con alguien que nos entienda; una de las cosas bellas es que le debemos colocar una buena cara a la vida no importa por las que estemos pasando debemos sonreír
    ERIKA CAROLINA CALDERÓN RAMIREZ 10-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: bien por la reflexión que has dado en el comentario.Te corregiré: La película, Charles Chaplin, agradó, dió, recompensará, alguién. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. la pelicula meparecio super buena porque nos dio a enterder que para poder con seguir las cosas debemos luchar para lograr conseguirlas, y que apesar de las dificultades podemos salir adelante sea como sea, ademas me gusto mucho cuando el encontro el amor y hizo todo lo posible por conseguir un buen trabajo para ayudar a la muchacha
    beltran bermudez luz marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: biem por el aporte que has dado. Te corregiré: La película me pareció, dió, conseguir, a pesar, además, gustó, encontró. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. esta película me gusto mucho porque nuestra las dificultades que tienen las personas para conseguir trabajo en la sociedad. el protagonista de la película nunca se dio por vencido y lucho por encontrar un trabajo digno y poder salir adelante el fue muy insistente y como dice el refrán "el que persevera alcanza" igual como le paso a la muchacha que paso por muchas dificultades para poder lograr sus sueños y con la ayuda de dios y las ganas que ella le ponía para hacer las cosas lo logro.
    PAOLA ANDREA VILLA GIRALDO 10-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola: bien por la reflexión dada, te corregiré: Ésta, gustó, dió, luchó, pasó, Dios, logró. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  8. me parecio cheverita poruqe muetar que apezar de los obstaculos que en los que se vieron lograron superarlos nunca perdiendo la fe y teniendo mucho apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libia: bien por el aporte dado, te corregiré: Me pareció, porque, muestra, a pesar, obstáculos. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  9. la pelicula me parecio muy interesante y a la vez chistosa . la pelicula nos da conoser casos de la vida real . y nos demuestra como charli luchaba por tener sus trabajos.
    tambien fue interesante cuando canton y eso que el no se sentia seguro de si mismo per lo iso y se dio de cuenta que si podia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos: bien por el aporte, te corregiré: La película me pareció, conocer,Charlie,también, cantó, sentía de sí mismo, hizo, dió, podía. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  10. me paresio muy interesante ya que estuvo muy presente el valor del amor y un hombre que apesar de sus condiciones era feliz otro valor fue el de la familia alusivo a la familia parado


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gely: me complace mucho tú participación, te corregiré: Me pareció, a pesar. Siempre es bueno recordar el buen uso de los signos de puntuación para darle calidad al texto, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  11. esta pelicula me paresio muy interesante y ademas muy chistosa por la forma en que actua el personaje, me gusto mucho por que nunca habia visto una pelicula muda y pues a pesar de eso la entendi, se evidencio mucho el valor del amor entre los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivon: bien por el aporte dado, te corregiré: Ésta película me pareció, además, actúa, gustó, porque, había, entendí, evidenció. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  12. en esta pelicula pudimos observar que alas personas de menos nivel economico. se les dificulta mucho,por razones de que en ocaciones abusan de ellos laboralmente.y tambien me parecio una pelicula muy grasiosa, apersar de las dificultades sociales y economicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina: bien por el aporte que has dado, te corregiré: ésta película, a las, económico, ocasiones, también, pareció, graciosa, a pesar, económicas, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  13. ESTA PELICULA ME PARESIO MUY INTERESANTE Y MUY DIVERTIDA Y NOS MUESTRA LO SOCIOECONOMICO DE SU EPOCA.Y SOBRE TODO NOS MUESTRAN QUE SOBRE TODO LOS OSTACULOS PUDIERON SALIR ADELANTE Y SEGUIR CON LOS SUEÑOS QUE TENIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara: bien por el comentario. Sin embargo, a futuro no debes utilizar mayúsculas fijas en un texto. Te corregiré: Ésta película me pareció, socioeconómico, época, sobretodo, obstáculos, tenían. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  14. Esta película nos muestra las dificultades que pasan algunas familias por causa de el desempleo y la violencia.Podemos ver que las personas con menos nivel económico se esfuerzan por salir adelante y subsistir.Me gusto mucho por que a pesar de todo lo que tenían que pasar siempre mostraron una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie: bien por el comentario.Te corregiré: Ésta película, porque. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  15. esta película me pareció muy bonita pues nos cuentan dos historias diferentes por una parte charly trabajador de una fabrica y una chica humilde que vivía con su padre y sus dos hermanas menores que por circunstancias de la vida su madre no pudo estar con ellas entonces robaba para llevar alimento a su casa cuando se encontró con charly se enamoraron aunque con obstáculos pero a medida que pasaba la trama de la película se acercaban cada día mas tanto que llegaron a convivir juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi: bien por el aporte que has dado. Es importante corregir: Ésta, Charlie, fábrica. A futuro te quedará mejor el texto, si utilizas los signos de puntuación, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  16. esta película da muchas enseñanzas y ejemplos a seguir la perseverancia la lucha por subsistir de poder formar una familia sin tener nada destaca los valores de la dignidad solidaridad y amistad buscando maneras de poder ser alguien en la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Royer: bien por el aporte dado. Te corregiré el texto: Ésta película da muchas enseñanzas y ejemplos a seguir, la perseverancia, la lucha por subsistir, de poder formar una familia, sin tener nada. Destaca los valores de la dignidad, solidaridad y amistad, buscando maneras de poder ser alguién en la vida. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  17. la película me pareció muy interesante porque era muy graciosa,y resaltaba el valor de superación personal y la amistad, también se vea la humildad que tienen las personas de bajos recursos económicos para poder vivir en una sociedad digna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harbinsón: bien por el comentario. Te corregiré: La película. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  18. Esta película me pareció muy divertida y me gusto, por qué nos da a conocer una familia que a pesar de sus bajos recursos económicos hacen todo lo posible para subsistir en la sociedad. Donde no hay empleo, pero si violencia.
    También nos muestra cuando charles hace todo lo posible para acercarse a la joven, donde se enamoran y a pesar de los obstáculos al final quedan juntos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz: bien por el aporte que has dado en el blog, te corregiré:Ésta, porque, Charles. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  19. Esta película me pareció muy interesante por que se refleja el amor y sobre todo las ganas de salir adelante también me pareció muy graciosa y todo fue por la persona que
    charles queria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: bien por el comentario. Te corregiré: Ésta, Charles, quería, muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  20. Esta pelicula me parecio muy interesante pues refleja los esfuezos que tiene que hace r una persona de escasos recursos como lo tuvo que hacer charles para conquistar a la mujer de la cual se enamoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: bien por el aporte dado, te corregiré:Ésta película me pareció, esfuerzos, Charles, enamoró. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  21. esta película me pareció muy interesante por que se vio que a pesar de la pobreza uno puede salir adelante desde que tenga la voluntad pero no se solo podemos salir a de lenta a pesar de la pobreza si también de todos aquellos problemas que se interpones... GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y PERDONE LA HORA
    ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: bien por el aporte, no te preocupes por el tiempo. Te corregiré: Ésta porque se vió, no sólo, adelante. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  22. Buenas noches mis amig@s de décimo C: mis felicitaciones a tod@s por los comentarios realizados. Es importante que tengamos en cuenta las correcciones dadas. Los próximos aportes deben ser de mejor calidad, un abrazo y que Dios los bendiga, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES