7 de noviembre de 2019

CONTRATIEMPO: UN EJEMPLO DE CORRUPCIÓN Y PODER

Buenos días mis estudiantes grado 10A:  se ha habilitado la entrada para la realización de los comentarios de la película proyectada, CONTRATIEMPO DEL DIRECTOR ORIOL PAULO la fecha de cierre será el sábado 12 de noviembre a las 12:00 horas, sin excepción alguna, muchos éxitos, Adán Ovalle.


Título original
Contratiempo
Año
Duración
104 min.
País
España España
Dirección
Guion
Oriol Paulo, Lara Sendim
Música
Fernando Velázquez
Fotografía
Xavi Giménez
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Atresmedia Cine / Think Studio / Nostromo Pictures / Colosé Producciones
Género
Thriller. Intriga | Crimen
Sinopsis
Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Premios Gaudí: Nominada a Mejor montaje
Críticas


25 comentarios:

  1. Esta película deja una enseñanza que de los padres nunca se rinden por hacer lo que sea por sus hijo no importa si tienen que matar para defender a sus hijos.
    Que el poder es lo que manda en todo, hacer y deshacer que eso mismo pasa en colombia los ricos compran alos fiscales no importa el dinero que se gaste con tal de no estar en una cárcel y dañar la reputación hacen que cambié la historia de lo que en verdad pasa.
    CRISTIAN ESNEIDER RIVERA 10A

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad no entendi mucho la película pero puede evidenciar que hubo un nivel de corrupción amplio por parte de el que tuvo el accidente y no tuvo la intención de llamar una ambulancia o algo solo decidió causar un crimen asesinado a el joven y corriendo un gran riesgo luego pudimos darnos cuenta de como la sociedad proteje a ese Man y quedad sin ningún problema pero los padres del joven decidieron ponerle una trampa y así descubrieron y quedaron satisfechos.
    Así com en la película, en la vida Real hay casos similares y por la corrupción de la sociedad hay algunos hombres que merecen estar en la cárcel pero aún así la sociedad los deja libres

    HOLGUIN ROA ALEXANDER

    ResponderEliminar
  3. es una buena pelicula ya que se muestra la corrupcion y que hoy en dia seve, porque hoy en dia hay muchas maneras para ocultar casos

    GRADO 10A

    ResponderEliminar
  4. LA PELÍCULA CONTRATIEMPO ES MUY BUENA YA QUE NOS DEJA UNA ENSEÑANZA, DE QUE LAS PERSONAS QUE TIENEN MUCHO DINERO PUEDEN HACER CORRUPCIÓN O MANIPULAR A LA GENTE PERO SIEMPRE HABRÁ ALGO QUE LOS DEJARA CAER EN LA VERDAD DE LOS DAÑOS QUE CAUSARON Y ASI TAMBIÉN ME QUEDO LA ENSEÑANZA DE NO SER Y NO SEGUIR LAS PERSONAS CORRUPTAS HACIENDO UN BIEN COMÚN, Y AQUELLAS PERSONAS QUE ACTÚAN CON CORRUPCION NO DEJARLAS SEGUIR EN ESOS PASOS. PUES COMO DICE LA FRASE "EL BIEN ACTUAR HACE PERSONAS DE BIEN"

    MARÍA CAMILA FRANCO PATIÑO 10 A

    ResponderEliminar
  5. Es una película con grandes expectativas sobre la inteligencia e importancia de aprender varios artes y saberlos destacar en nuestro diario vivir,además se ve evidenciada la corrupción de las personas con dinero,ya que con esto creen que tienen todo solucionado ,deja una gran enseñanza sobre que la verdad siempre se sabe. Karen Mariana Buitrago Figueroa 10A

    ResponderEliminar
  6. En la película se puede observar que la corrupción se muestra en todo mundo pero así como se puede cubrir por el poder que tiene cada persona, más hablando de un millonario, ya que piensan que el dinero lo es todo pero las personas humildes también pueden hacer justicia, así como lo hizo ANA WAGENER tratando de buscar la verdad de la muerte de su hijo.
    MAYERIN DAYANA ARIZA CAMELO 10A

    ResponderEliminar
  7. Pude evidenciar que en la película, se ve un nivel de corrupción muy elevado porque nos muestran como el millonario trata de cubrir el homicidio que hizo con Bárbara lennie y tambien podemos ver como el poder que poseían los dos les ayuda a tratar de cubrir lo que hicieron pero al final todo termina siendo descubierto por los mismo familiares, y por más que el poder cubra la verdad siempre sale a la luz y más cuando son casos muy fuerte como la muerte.
    KAROL YULIANA CENDALES SALGADO 10 A

    ResponderEliminar
  8. Esta película es muy buena, ya que me dejó un mensaje sobre lo que pasa en la sociedad, que todo problema grabe se solucionar con el dinero y no debería ser así ya que la corrupción que se ve en la película es mucha!, "que el que tiene plata y contactos lo puede hacer todo" al igual que se ve en nuestro país. Deja una muy buena enseñanza, que a pesar de tratar de ocultar los problemas con el poder que tiene, siempre la verdad va a salir a la luz

    Gerson González idrobo_10A

    ResponderEliminar
  9. LA PELÍCULA CONTRA TIEMPO NOS MUESTRA LA REALIDAD YA QUE PODEMOS VER COMO LA CORRUPCIÓN Y LA MENTIRA SON LAS ENCARGADAS DE TODO ESE PROBLEMA, NOS MUESTRA QUE LA MENTIRA, COMO PUDIMOS VER QUE LA SEÑORA SE HIZO PASAR POR UNA ABOGADA PARA AYUDAR A SU ESPOSO A VER COMO FUE QUE MURIO SU HIJO.

    RUBÉN DONATO 10_A

    ResponderEliminar
  10. ES UNA MUY BUENA PELICULA, AL COMIENZO HACE DUDAR UN POCO SOBRE CUÁL ES LA VERDADERA REALIDAD, LA VERDAD DE AQUELLO QUE OCURRE. A MEDIDA QUE AVANZA LA HISTORIA, NOS DAMOS CUENTA DE QUE EL RICO, EN ESTE CASO EL PROTAGONISTA, AL TENER DINERO, PUEDE HACER LO QUE SEA CON TAL DE NO SALIR INCULPADO. ¡ESTO ES CORRUPCIÓN! Y ESTÁ REFLEJADA EN NUESTRA SOCIEDAD. AL FINAL, LOS PADRES DEL MUCHACHO QUE EL PROTAGONISTA MATA DECIDEN HALLAR LA VERDAD POR SUS PROPIOS MÉRITOS, YA QUE COMO NO TIENEN DINERO, POR MÁS DE QUE PELEEN Y LUCHEN NO LES CREEN. Y POR MÁS CORRUPCIÓN QUE HAYA, PIENSO YO QUE LA VERDAD SIEMPRE SALDRÁ A FLOTE.


    ANGÉLICA BONILLA - DÉCIMO A

    ResponderEliminar
  11. La película "contra tiempo" es excelente, nos enseña cómo la gente con demasiado dinero puede manipular tantas cosas,entre ellas a personas para cubrir los daños que hemos hecho y tratar de solucionar todo de una manera fácil, se llega a un punto de corrupción muy elevado pero como se sabe la verdad siempre llegará a la luz,invito a la gente para que aprendamos de esto y no causar más daño y menos la corrupción para así formar una sociedad buena.

    Gissel Lorena Pedraza 10A

    ResponderEliminar
  12. ESTA PELÍCULA NOS DA ENTENDER QUE LA CORRUPCIÓN ESTA TAN ADENTRADA EN EL PODER QUE HACE QUE EL DINERO LO COMPRE TODO COMO SE EVIDENCIA EN EL LIBRO ¨LA CORRUPCIÓN EN EL PODER EN NUESTRO PAÍS¨ ENTRE MAS PODER MAS CORRUPCIÓN AUNQUE NO DEBERIA SER ASI DEBERIAN TOMAR EL PODER COMO UN MEDIO DE BENEFICIO PARA EL PUEBLO COLOMBIANO.

    LUIS MIGUEL BLANDÓN BELTRAN
    10/A

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula es muy buena, me gusto mucho, al principio nos hace pensar cual sera la realidad de todo lo que ocurre, ya despues nos podemos dar cuenta que el rico puede manipular todo con tal de que el no tenga que ver con nada es decir no tener culpas, y podemos ver como se muestra la corrupcion y la mentira y asi mismo vemos como la corrupcion en la actualidad avance por personas con dinero

    KELLY LIZETH HERNANDEZ HERNANDEZ 10A

    ResponderEliminar
  14. Esta película nos da a entender que la corrupción está asociada con las personas más ricas y con más poder,el dinero compra todo como se evidencia en el libro la corrupción en el poder y el poder de la corrupción en colombia.Tambien como los padres hacen cualquier cosa por sus hijos hasta cosas de que nunca se han echo en la vida MAURICIO CRUZ VARGAS 10A

    ResponderEliminar
  15. Esta película se vio muchísimo la corrupción como el protagonista pago para que le ocultan todo otra vez se demuestra que este mundo está lleno de corruptos y personas sin escrúpulos pero si seguimos siendo corruptos este mundo nunca va a cambiar recapacitemos y tomemos el poder como un beneficio para no nosotros y para el mundo.

    Lina Sofía Echeverry Alvarado
    10/A

    ResponderEliminar
  16. Esta película es muy interesante ya que nos muestra la realidad de las personas que tiene mucho dinero,aparte también nos dimos de cuenta que los millonarios tienen el poder de manejar a los demás a su antojo .Pero se encontró con unos papas que hicieron lo imposible y el pago el daño que había hecho.
    Zamara Acosta 10A

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Esta película nos da una gran enseñanza, pues nos da entender y nos enseña sobre todo el valor de la verdad, de ser personas leales ante todo,que aunque nos encontremos en dificultades nunca dejemos atrás nuestros valores y actuemos siempre con la verdad.

    Julieth Valentina León 10A

    ResponderEliminar
  19. Esta película es muy buena ya que nos deja una gran enseñanza, y que los grandes ejecutivos sobornan para ocultar casos como asesinatos y desvíos de la plata para grandes construcciones




    Juan Camilo Ceballos 10A

    ResponderEliminar
  20. ESTA PELICULA DE MUCHO EN QUE PENSAR , EMPEZANDO POR LO QUE HACEN LAS PERSONAS CON DEMASIADO DINERO , HACEN Y DESHACEN, TIENE EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS SIN SOSPECHAS , COMPRAR A QUIEN SE LE DE LA GANA, PERO EN ESTA PELICULA NOS MOSTRO QUE UNA SIMPLE PAREJA PUDO HACER SU PROPIA VENGANZA SIN NECESIDAD DE DINERO , SOLO CON LAS GANAS DE HACEE JUSTICIA , APESAR QUE HABIAN PERDIDO A SU HIJO EN UN TERRIBLE ACCIDENTE.
    Miguel Salamanca 10A

    ResponderEliminar
  21. La película de basó mucho en la corrupción en el engaño las mentiras y como la plata lo puede hacer todo pero sin embargo siempre va a llegar la justicia pero en algunos casos como se vio en la película la justicia la tiene que hacer uno mismo porque como lo dije antes la plata lo hace todo como aquél Ejecutivo que pagó para que nadie se diera cuenta sobre aquél crimen que cometió y creyó que nadie aría justicia porque ya tenía todo controlado pero sus cálculos le salieron mal así que no nos dejemos llevar por la ambición del dinero porqué todo se puede llevar al suelo
    Yulissa posada Ruiz 10A

    ResponderEliminar
  22. Esta pelicula con muy buena trama nos muestra como las personas con poder y dinero son capaces de manipular y acomodar todo a su antojo y como la corrupcion influencia a personas con grandes cargos.pero siempre recuerda de que en este mundo todo se sabe y que una verdad tarde o temprano sale a la luz ,ademas ,los padres son capaces de hacer hasta lo imposible para que se haga justicia en actos en que sus hijos sean las victimas
    Elizabeth castro

    ResponderEliminar
  23. Ésta película muestra la realidad, y cómo lastimosamente la plata mueve todo hoy en día, "el que tiene plata marranea".
    Pero hay una solución y se puede puede hacer que la mentira quede destapada a la luz.

    Andrés camilo Serna Martínez
    Grado 10a

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES