8 de febrero de 2013

INICIA SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS: LO IMPOSIBLE

Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: me complace informarles que hoy viernes 8 de febrero del año en curso se reinicia la programación del proyecto pedagógico de  Séptimo arte y algo más y en ésta ocasión compartiremos con los estudiantes de los grados décimos de nuestra institución, con los cuales abordaremos la asignatura de Ciencias Ecómicas y Políticas, una asignatura que nos permitirá viajar por diversos escenarios de la economía, la políticas, las problemáticas sociales, entre otros. Será un espacio fabuloso para el conocimiento y el aprendizaje. Sean bienvenidos.Adán Ovalle, gestor proyecto.

PELICULA A PROYECTAR: LO IMPOSIBLE.
DIRECTOR: J.A BAYONA
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE
FECHA: 8 DE FEBRERO DE 2013.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Película: Lo imposible. Título original: The impossible. Dirección: J.A. Bayona. Países: España. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor). Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón. Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz y Bernat Vilaplana. Diseño de producción: Eugenio Caballero. Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann y María Reyes. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA.
"PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"


ENLACE DE ESTUDIO: http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_imposible

50 comentarios:

  1. la película me pareció muy buena muy buena la filmación me gusto que los actores hicieron muy bien su papel representando a esa familia me gusto que la familia no se dio por vencida a pesar de las dificultades que estaban pasando me gusto como el hijo no dejo morir a la mama si no que la ayudo cuando ella lo necesitaba el papa que nunca dejo de buscarlos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edwin: estas en el lugar equivocado. Éste blog fue asignado a los estudiantes del grado 10c y creo que Usted es de 10B. Debes ajustar la foto de perfil, el nombre y grado al fina de cada comentario, Adán Ovalle

      Eliminar
  2. La película estuvo muy interesante y su trama fue algo sensacional, Es una de las mejores películas creada en hechos reales que tiene tanta emoción.
    Algo que me llamo mucho la atención y me dejo una gran enseñanza fue el gran esfuerzo que hizo la familia Bennet por estar juntos aunque tuvieron que pasar por muchas dificultades para demostrarse su amor; eso es algo muy bello porque lo que más se resalto en la película fue el amor de familia que es algo muy especiales, también puede ver que nosotros no podemos contra la fuerza de la naturaleza porque ella es más fuerte que todo. Gracias profesor por mostrarnos una película de esa clase porque nos deja mucho que reflexionar de todo lo que tenemos y que no valoramos…..
    Erika Carolina Calderon Ramirez 10-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: muy interesante el aporte dado. Es importante que a futuro utilices los signos de puntuación para que le des más calidad al texto. Te corregiré: llamó, dejó, resaltó, muy especial. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  3. Esta película resalta los valores de la SOLIDARIDAD y el amor por la vida. Destacando el amor por la familia frente a muchos adversidades es una película que deja enseñanzas muy valiosas para la vida diaria trae la lucha el esmero de vivir frente algo que no era previsto…esta familia es ejemplo a seguir ya que en ella encontramos demasiados valores…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Royer: interesante el aporte que das sobre la película. Debes recordar el buen uso de los signos de puntuación para darle calidad al texto. Muchos éxitos, Adán. ésta va con tílde.

      Eliminar
  4. Esta película fue muy chévere es una de mejores q me e visto en ella pudimos identificar el amor, la solidaridad y la fortaleza de la familia, también pudimos ver como lucharon para volver estar nuevamente juntos. fue una experiencia fantástica por me dejo una muy bonita enseñanza " que a pesar de las circunstancias en que nos encontremos siempre debemos de estar unidos como familia y confrontar cualquier situación".... Gracias por su Atención prestada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika: interesante el comentario. Es importante que en los futuros comentarios coloques el nombre y grado correspondiente al final de éste. Te corregiré: que me he, porque me dejó. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  5. esta pelicula me gusto por que esta basada en una familia que lucho por volversen a encontrar de un sunami,lo que no me gusto fue que ubieron muchos muertos y heridos pero a pesar de esto siguieron unidos y luchando por encontrarcen como fue la familia de Maria... El mensaje que nos deja esta pelicula es que siempre debemos estar unidos y darle grasias a Dios por k nunca hemos tenido que pasar `por esta situacion....
    GRASIAS POR SU ATENCION: mayerly quiroga quiroga de 10ºc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayerli: bien por el aporte. Te corregiré el comentario: "Ésta pleícula me gustó porque está basada en una familia que luchó por volverse a encontrar de un tsunami. Lo que no me gustó fue que hubo muchos muertos y heridos pero a pesar de ésto siguieron unidos y luchando por encontrarse como fue la familia de María. El mensaje que nos deja ésta película es que siempre debemos estar unidos y darle gracias a Dios porque nunca hemos tenido que pasar por ésta situación". Gracias por su atención. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  6. Esta película me llamo la atención por que en el momento en que María estaba muy grave su hijo Lucas no la dejo ni un instante sola, también me gusto mucho por que a pesar del Sunami lucharon por volverse a encontrar y al final volvieron a estar como antes.
    La enseñanza que nos deja esta película es que cada vez que nos levantemos le demos gracias a Dios por que amanecemos con vida y por que tenemos a nuestro lado los seres que mas queremos, y por que nunca hemos tenido que pasar por una situación como esta. También debemos de estar con nuestra familia pase lo que pase...
    GRACIAS POR SU ATENCION
    Yazmin González de 10ºc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yazmincita: interesante el aporte que has dado en el blog. Cuán importante reconocer las grandes bendiciones de nuestro Creador y los talentos otorgados por Él a cada uno de nosotros. Te corregiré: Ésta. llamó, porque, dejó, sóla, gustó, tsunami,más. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  7. Esta película es muy interesante ya que nos demuestra como si queremos algo lo podemos lograr asi como lo hizo lucas que ayudo a su madre a recuperarse y fue capaz de reunir a toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo: bien por el aporte. Debes recordar que los nombres propios se escriben con mayúscula al comienzo. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  8. "lo imposible" una pelicula llena de emocion,suspenso,drama y mucho sentimiento,una pelicula que logro atraer mi atencion ya que esta basada en la vida real que nos demuestra muchos valores importantes para muestras vidas como es la solidaridad y el amor por la familia.es una de las peliculas mas hermosas que me he visto y ke me hizo reflexionar mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza: interesante el aporte que has dado. A futuro debes aprovechar los signos de puntuación para que le des más calidad al texto. Te corregiré: películ,emoción,logró, atención,está,que. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  9. esta producción cinematográfica me pareció muy interesante por que resaltan los valores de la familia. y que los fenómenos naturales pueden acabar en un minuto todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara: bien por el aporte. A futuro debes colocar al final del comentario el nombre y grado. Te corregiré: Ésta. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  10. ESTA ES UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE POR QUE NOS DEJO UNA REFLEXIÓN MUY CONMOVEDORA YA QUE EN ESTA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA NOS RELATO TODAS LAS DIFICULTADES QUE TUVO QUE VIVIR UNA FAMILIA QUE FUE DE VACACIONES TAILANDIA Y INESPERADAMENTE TAILANDIA FUE ASOTADA POR UN FENÓMENO NATURAL.Y APESAR DE TODO NUNCA PERDIERON LAS ESPERANZAS DE QUE SU FAMILIA HABÍA SOBREVIVIDO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LIna: bien por el comentario dado. Es importante que tengas en cuenta que no debes escribir en mayúsculas fijas los textos en un espacio virtual, al final de los comentarios debes incluir tú nombre y grado para su verificación. Te corregiré: Ésta, porque, dejó, relató,azotada, a pesar. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  11. LA PELÍCULA ME GUSTO MUCHO POR QUE SE DEMOSTRÓ MUCHO EL VALOR DE LA FAMILIA, MAS AL VER QUE LUCAS NO DEJO SOLA A SU MAMA EN NINGÚN MOMENTO,Y ME IMPRESIONO AL VER QUE NUNCA SE DEJABAN DE BUSCAR LOS UNOS A LOS OTROS Y LO MAS BONITO FUE CUANDO TODOS SE REUNIERON
    BELTRAN BERMUDEZ LUZ MARINA 10-C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina: bien por el comentario que has dado. Es importante que tengas en cuenta que no debes escribir en mayúsculas fijas los textos en un espacio virtual. Te corregiré: gustó, porque, más, dejó, sóla, impresionó. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  12. esta pelicula me a parecido muy interesante por que trata diversos temas uno de los mas ejemplares es el valor de el amor, la union de la familia por que a pesar de todo siempre estuvieron juntos y siempre tuvieron fe de encontrarse
    DUVEIMAR RAMIREZ VELANDIA
    10c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duveimar: bien por el aporte dado en el comentario. Te corregiré: Ësta película. ha parecido, más, valor del amor, la unión. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  13. esta película me pareció muy interesante por que muestra los valores por ejemplo el amor la fe la esperanza la solidaridad.gracias a esta película podemos ver que si nos proponemos aglo lo podemos lograr
    KATTY LISEHT AVILA CUBIDES 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty: bien por el aporte dado en el comentario. Te corregiré: Ësta película,porque,algo. Es importante que utilices los signos de puntuación para darle más calidad al texto. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  14. la película me pareció muy interesante por que muestra valores muy importantes como lo es la solidaridad la humildad la perceberancia los valores familiares ETC
    los cules si utilisaramos a diario viviriamos en un mundo mejor
    PUBLICADO POR CARLOS ARTURO RODRIGUEZ ORTEGA 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo: bien por el aporte dado en ésta película. Te corregiré: "La película me pareció muy interesante porque muestra valores muy importantes como lo es la solidaridad, la humildad, la perseverancia, los valores familiares,etc, los cuales su utilizaramos a diario viviríamos en un mundo mejor". Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  15. PUES AMI ME PARECIÓ ESTA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA MUY BUENA GRACIAS A QUE A SU TRAMA NOS TUVO TODOS MUY AL PENDIENTE DE LO QUE PASABA EN LA PELÍCULA CON LOS PERSONAJES EN LAS DIFERENTES SITUACIONES

    JUAN ALFONSO FONTECHA VILLA 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: bien por el aporte, pero debes tener presente que cada estudiante tendrá su cuenta para acceder al blog. Recuerda que no se deben utilizar las mayúsculas fijas en textos en campo virtual. Falta que agregues la foto de perfil. Te corregiré: a mi, ésta. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  16. LA PELÍCULA ME GUSTO POR QUE SE DEMUESTRA EL AMOR DE LA FAMILIA LA COMPRENSIÓN DE LA GENTE EN AYUDAR A LAS DEMÁS PERSONAS

    SERGIO LEONARDO QUINTANILLA CORREDOR 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio: bien por el aporte dado. Recuerda que no se deben utilizar las mayúsculas fijas en textos en campo virtual. Te corregiré: gustó.Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  17. LA PELÍCULA ESTUVO MUY INTERESANTE POR QUE RESALTA EL VALOR DEL COMPAÑERISMO, AMOR PROPIO Y HACIA LOS DEMÁS.ME LLAMO MUCHO LA TENSIÓN EL MOMENTO DONDE SE REENCONTRÓ LA FAMILIA NUEVAMENTE FUE UN MOMENTO MUY ALEGRE.


    HARBINSON ORJUELA RENDON 10: C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harbinson: bien por el comentario que has dado .Recuerda que no se deben utilizar las mayúsculas fijas en textos en campo virtual. Debes ajustar la foto de tú perfil. Te corregiré: porque, llamó, la atención. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  18. La Pelicula Nos Deja Como Enseñanza Que Apezar De Las Dificultades Que Nos Da La Vida Y los Ostaculos Siempre Debemos LLevar La Frente En Alto Pase lo Que Pase. Y Mas Que Todo Nos Da Ha Ver El Amor Y la Union De La Familia Que Pase Lo Que Pase Siempre Van A Estar En las Buenas Y En La Malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina: bien por el comentario que has aportado .Recuerda que no se deben utilizar las mayúsculas fijas en textos en campo virtual. Te corregiré: película, a pesar, obstáculos, más, unión. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  19. LA PELÍCULA NOS RELATA LA HISTORIA DE UNA FAMILIA QUE ESTABAN DE PASEO CUANDO LLEGO UNA AVALANCHA Y LOS SEPARO EN UN PAR DE HORAS MARÍA SE ENCUENTRA CON LUCAS Y HACEN LO ´POSIBLE POR ESTAR JUNTOS CUANDO YA LO LOGRAN BUSCAN LO SECO CAMINAN HASTA QUE SE ENCUENTRAN UN GRAN ÁRBOL Y ALLÍ SE ENCUENTRAN UN NIÑO . POR OTRA PARTE EL ESPOSO DESESPERADO BUSCABA A LUCAS Y A MARÍA . NOS DEJA LA ENSEÑANZA QUE SIEMPRE DEBEMOS ESTAR UNIDOS COMO FAMILIA SIN IMPORTAR LAS ADVERSIDADES Y LOS CONTRA TIEMPOS QUE NOS DA LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi: bien por el comentario que has dado en el blog .Recuerda que no se deben utilizar las mayúsculas fijas en textos en campo virtual. Te corregiré: llegó, separó,contratiempos. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  20. la pelicula me gusto mucho por que se reflejo el valor de la familia,ademas me gusto al ver que la familia siempre permanecio unida y que apesar de todo lo que sucedio en el lugar que se encontraban siempre lucharon por estar unidos hasta que lo lograron,cuando lucas no dejo sola a su mama en ningun momento que buena pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola: bien por el comentario que has dado, es importante que recuerdes que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula y que los signos de puntuación te darán más calidad al texto, si los utilizas adecuadamente. Te corregiré: La película, gustó, porque, reflejó, además, permaneció, a pesar, sucedió, Lucas, dejó, mamá, sóla, ningún. Muchos éxitos, Adán. Pilas con la foto de tú perfil.

      Eliminar
  21. esta película fue muy interesante pues los esfuerzos que hacen tanto padres como hijos
    son valores que las familias de hoy deberíamos implementar,para ser una familia fuerte
    en cualquier catástrofe y apoyarse mutua mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan: bien por el comentario que has dado, es importante que recuerdes que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula y que el uso de los signos de puntuación te darán más calidad al texto. Te corregiré: Ésta. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  22. la película me pareció muy interesante por que refleja la unión de una familia a pesar de las dificultades y el esfuerzo que hicieron para vencer los problemas que se le presentaron después de la avalancha y el valor de un hijo que no dejo sola a su madre por ninguna causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: bien por el comentario que has dado, es importante que recuerdes que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula y que el uso de los signos de puntuación te darán más calidad al texto. Te corregiré: La película, porque, dejó, sóla. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  23. ESTA PELÍCULA ME PARECIÓ MUY INTERESANTE POR QUE RESALTA CIERTOS VALORES DE LA FAMILIA,Y FUE MUY ATERRADOR VER COMO EN UN MINUTO UN FENÓMENO NATURAL PUDO ACABAR CON LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS Y ARRASAR CON TODA TAILANDIA,FUE ALGO IMPACTANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivon: bien por el comentario que has dado .Recuerda que no se deben utilizar las mayúsculas fijas en textos en campo virtual. Te corregiré: Ésta, porque. Muchos éxitos, Adán.

      Eliminar
  24. esta pelicula fue muy bonita por q en ella se reflejo el amor entre la familia y se identifico la importancia de la familia unida por q en cualquier caso o situacion grave nos podemos apoyar mutuamente... fue muy chevere esta produccion
    GRACIA.... PUBLICADO POR: MARCELA MOTTA 10C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela o Erika: bien por el comentario que has dado, es importante que recuerdes que al inicio de párrafo se escribe con mayúscula y que el uso de los signos de puntuación te darán más calidad al texto. Cada estudiante debe tener su cuenta en gmail para acceder al blog, incluyendo su foto de perfil. Te corregiré: Ésta película, porque, reflejó, identificó, situación,chévere ésta producción. Muchos exitos, Adán. Pilas con la hora de cierre de construcción de los comentarios.

      Eliminar
  25. Buenas tardes mis amig@s del grado décimo C: es importante que recuerden que los comentarios se deben realizar hasta las 6 de la tarde del día miércoles de cada semana. Cada estudiante debe tener su cuenta incluyendo una foto de perfil para su identificación y posterior evaluación. Mis felicitaciones a tod@s l@s que participaron en la película LO IMPOSIBLE. Un abrazo fraternal, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar
  26. Esta película me gusto mucho por que nos muestra el amor por la familia y la unión que debe de haber en ella .También me pareció muy triste por que muchas personas murieron y la señora se lastimo muchísimo y tuvo que sufrir bastante, y la parte que mas me gusto, fue que Lucas ayudaba a buscar a las personas a sus familiares perdidos y eso fue una muestra de solidaridad que me llamo mucho la atención...

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES