27 de febrero de 2013

LLEGA UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA DEL DIRECTOR ANG LEE



Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más de los grados décimos: después de haber disfrutado de la entrega 85 de los Premios Oscar de la Academia 2013, traemos la proyección de la espectacular película ganadora de 4 premios: LA VIDA DE PI, UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA DEL DIRECTOR ANG LEE. Será una experiencia mágica la que iremos a ver dentro del marco del proyecto institucional. Un abrazo fraternal para tod@s, Adán Ovalle

TÍTULO DE LA PELÍCULA: LA VIDA DE PI
DIRECTOR: ANG LEE
FECHA: VIERNES 1 DE MARZO DEL 2013
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.
LUGAR:  SALA DE AUDIOVISUALES.
TEMÁTICA: ESPIRITUALIDAD, RELIGIÓN, AMISTAD,COLONIALISMO.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

 Película: La vida de Pi. Título original: Life of Pi. Dirección: Ang Lee. País: USA. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto), Tabu (Gita Patel), Rafe Spall  (escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cook). Guion: David Magee; basado en la novela homónima de Yann Martel. Producción: David Womark, Gil Netter y Ang Lee. Música: Mychael Danna. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: Tim Squyres. Diseño de producción: David Gropman. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

 La vida de Pi”, de Ang Lee, con 4 Oscars (Dirección, Banda Sonora, Efectos Visuales y Fotografía)

SINOPSIS: 
En “La vida de Pi” conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro “pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:






CUESTIONARIOS GENERALES:

1. Indagar ¿qué es el colonialismo?Características generales.
2. ¿Cuáles son los grandes imperios coloniales?
3. Consecuencias del colonialismo.


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA  COMPARTIR.

ESCUCHE NUESTRO PROGRAMA RADIAL: SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS, TODOS LOS MIÉRCOLES DE 4 Y 30 A  5 DE LA TARDE, EN SU PRESTIGIOSA EMISORA COMUNITARIA JUVENTUD STEREO 104.7 FM

21 comentarios:

  1. Es una película muy buena, como Pi llega a salvarse 227 días con un león...la forma en que intenta sobrevivir y domar al león hace de esta una película espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Me enseña que nosotros no debemos decir, no puedo sino intentarlo. Me que de inprecionado como pi pudo amansar el tigre solo ablandole duro sin miedo y con una bara, eso fue una valentia de parte de pi, el nunca dijo no puedo sino lo intento salieron del mar y el tigre se fue y lo dejo avandonado y a pi le dio muy duro. Recordando todo esto lo que le avia pasado cuando era pequeño lloro

    ATT: HECTOR FABIO ROJAS MARULANDA 10C

    ResponderEliminar
  3. Esta película me gusto mucho y más en la parte cuando Pi sobrevivió con el tigre. Y pasaban los días y pi se le acercaba mas al tigre pensando que algún día seria su amigo. La enseñanza que nos deja es que aunque tengamos dificultades podemos salir adelante con la ayuda de nuestro Dios.
    Gracias por su atención
    YAZMIN GONGALEZ 10-C

    ResponderEliminar
  4. Esta película me pareció muy interesante por que nos dio a entender que hay que aprender a convivir con los demás y que debemos de enfrentar todas las consecuencias que se nos presentan por el camino, no perder la esperanza fácilmente como pi que tuvo mucho valor y fortaleza y logro salir adelante. me gusto mucho cuando pudo lograr que el tigre pudiera convivir con el sin ocasionarle daño y quien lo cree lo logro y fueron buenos amigos o bueno al menos eso era lo que el creía... gracias por su atención prestada.

    ATT: ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10c

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la Película es muy interesante porque refleja la espiritualidad. Ya que pi nunca dejo de creer en Dios, gracias a su fe sentía su presencia y no se rindió.
    La moraleja de la película es que debemos ser valientes y enfrentar nuestras adversidades, Así como pi fue con el tigre y lucho por su vida y la de él.

    ResponderEliminar
  6. La película me pareció bonita, porque Pi tenía mucha fe en dios y siempre en los momentos de dificultad sentía su presencia. Y refleja el valor de la amistad, valentía y fortaleza.
    La enseñanza de la película es que hay que aprender a enfrentar los miedos y los obstáculos que se nos presentan en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  7. La vida de pi es una película agradable por su espiritualidad, que resalta los valores y principios éticos logrando afrontar los estácalos y temores de la vida y nunca tenemos que decir no. Porque uno siempre esta con dios y dios lo protege en cualquier situación que estemos

    ResponderEliminar
  8. La película me pareció muy bonita por que nos da a conocer la diversidad que tiene nuestro planeta. También nos muestra que debemos tener mucho valor ante cualquier accidente que se nos presente y ser fuertes para superar los obstáculos.
    10c

    ResponderEliminar
  9. La película me pareció muy interesante y nos deja una enseñanza que es que aunque tengamos muchas dificultades no rendirnos, ademas nunca dejar de creer en Dios asi como lo hizo Pi. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. La película me pareció interesante ya que resaltaba el valor de la perseverancia y la fe que el joven tenia hacia Dios.
    El momento que mas me gusto en la película fue cuando el joven llego a la isla, en donde encontró el diente de león y se dio cuenta que esa isla todo lo que les daba de día en la noche se lo quitaba....
    HARBINSON ORJUELA 10-C

    ResponderEliminar
  11. LA PELICULA ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE NOS MUESTRAN LA UNION DE UNA FAMILIA QUE QUERÍA IRSE DE LA REGIÓN DONDE VIVÍAN Y POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA ASE UNA FUERTES TORMENTA QUE SU BARCO SE UNDE PERO A UNO DE LOS HIJOS DE ELLOS LO RESCATAN Y LO MANDAN EN UN BOTE NAUFRAGA DURANTE MUCHO MAS DE MEDIO AÑO AGUANTA SED Y HAMBRE PASA POR GRANDES SACRIFICIOS Y UNO DE ELLOS ERA HABERSE ENFRENTADO A EL LEON

    ResponderEliminar
  12. La película me gusto mucho por que nos enseño que a pesar de las dificultades que nos encontremos en el camino debemos ser fuertes y salir adelante,ademas me gusto cuando Pi hacia todo lo posible por convivir con el tigre
    marina beltran

    ResponderEliminar
  13. La película me pareció muy interesante como pudo sobrevivir pi tanto tiempo en el mar y compartir todo con un tigre después de tanto esfuerzo puedo domar al tigre y poder llegar a una isla, después de unos días en la isla se dio cuenta que la isla era muy peligrosa lo que le daba de día se lo quitaba de noche entonces decidió irse y emprender nuevo rumbo hasta que los encontraron unos hombres y les brindaron la atención necesaria.

    ResponderEliminar
  14. Esta película trata de un joven llamado pi que pierde a su familia y queda perdido en el mar con un tigre el cual el creía que podría ser su amigo, el tigre al no tener nada que comer intentaba comérselo pero al muchacho eso lo ayudaba a sobrevivir y luchar por salir de allí. también en el joven se noto mucho la fe que le tenia a Dios. al final se dio cuenta que el tigre no podía ser su amigo por que al llegar a la isla lo abandono. el joven al estar en un hospital cuenta su historia pero no con los animales si no como hombres que se mataron entre si para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  15. esta película me gusto mucho, se trata de un hombre que estaba contando su historia cuando pequeño y pues para mi fue muy conmovedora por que el paso muchas dificultades y una de esas fue la perdida de su familia y poder sobrevivir en el mar con un tigre hambriento. el decía que el tigre era su amigo y gracias al tigre fue que pudo sobrevivir, el tigre al estar hambriento quería comérselo y eso lo ayudo a no dejarse morir.

    ResponderEliminar
  16. esta producción cinematográfica me pareció super interesante ver todo lo que tuvo que pasar "pi" las necesidades que tuvo que pasar pero nunca abandono a el león que al final el fue el que lo ayudo a sobrevivir, y fue algo chebre ver el cariño que "pi" le tomo a el león.
    y esta producción no deja como enseñanza que siempre tenemos que luchar sin importar las adversidades y confiar en dios.

    ResponderEliminar
  17. La película me gusto mucho porque tiene cosas muy interesantes; la película estaba basada en la vida de un joven, el cual le toco afrontar muchos golpes que le dio vida, pero el pudo superarlos, y jamas perdió la fe en dios, el era indu pero de todos modos creía en un dios, al cual el le pedía que nunca lo abandonara ni lo desamparara en el suspenso mar. También nos deja para reflexionar que los animales son seres que sienten y les duele lo que les hacen...
    "nunca perdamos la fe en dios así ya no tengamos fuerzas para seguir luchado; porque el jamas nos abandona, el nos ama"
    ERIKA CALDERÓN 10-C

    ResponderEliminar
  18. la pelicula me parecio muy imteresante por en ella se refleja mucho el valor de la amistad que tenia pi con el tigre, tambien me gusto como asumio su naufragio al saber que sus familia se abia ahogado en el barco , y es muy berraco durar tamto tiempo en el mar ... tambien me gusto como pi domino al tigre mientras ellos tenian hambre .

    ResponderEliminar
  19. la película me pareció muy interesante ya que mostraba como pi, apesar de sus problemas logro superarlos, cuando la fuerte tormenta undio la envarcacion el fue el único que sobrevivió de su familia y con un tigre al que el le tenia mucho miedo paro lo pudo superar y se enfrento con el y mostró mucho su mando así el tigre entendió y pues lo acompaño hasta q el fue rescatado, también muestra mucho la diversidad de nuestro mundo

    DUVEIMAR RAMIREZ VELANDIA 10-C

    ResponderEliminar
  20. Esta película es muy interesante el protagonista vence el miedo haciendo que este se convierta en su aliado.Se resalta la perseverancia y la solidaridad en esta película observamos la hermoso de la tierra al ver espectaculares paisajes.

    ResponderEliminar
  21. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES