30 de julio de 2013

COLLEGE GIRLS: UNA PELÍCULA MEXICANA PARA REFLEXIONAR

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte: me complace comunicarles que éste viernes 2 de agosto del año en curso proyectaremos la película COLLEGE GIRLS del director mexicano GUILLERMO RÍOS, a partir de las 2 y 45 de la tarde, en las Instalaciones de la Institución educativa Santander. Será una película que reafirmará la importancia de crear una verdadera cultura de la legalidad y la pedagogía del amor que nos permite construir escenarios escolares fundamentados en el respeto, la tolerancia, la diferencia, la cultura del asombro y la igualdad. Espero la disfruten, recuerden realizar el comentario y la ficha técnica correspondiente, muchos éxitos, Adán Ovalle.
 
CUESTIONARIOS GENERALES:
 
1. Investigue sobre los impactos psicológicos del matoneo escolar
2. ¿Cuál debe ser el papel de la escuela, colegio frente al problema del matoneo escolar?
3. Elabora una caracterización de cada uno de los personajes de la película, con ¿cuál te identificas y por qué?.
4. Consulte la ley de infancia y adolescencia (1098 del 2006), en torno al matoneo escolar.
 
FICHA TÉCNICA

Título original: Perras.
Dirección: Guillermo Ríos.
Actores: Claudia Zepeda, Scarlet Dergal, Karen de la Hoya, Steph
Boumelcroud y Kariam Castro.
Guión: Guillermo Ríos.
Producción: Tita Sánchez.
Género: Drama.
País: México.
Duración: 96 min.
Idioma: Español.
SINOPSIS:

COLLEGE GIRLS es un thriller, una montaña rusa emocional que revela la ética, la estética y la erótica de diez jóvenes sospechosas de una falta imperdonable. A través de la historia de la más bonita, de la coja que quiere su fiesta de quince años, de la chica que seducía senadores, de la niña que medía la tarde por rosas, de la ciega que lo ve todo, de Iris que sólo quiere ser bonita, de la que ya corrieron de muchas escuelas, de la niña que se escapaba por su televisioncita de colores, de Frida que cree que dios está detrás de una computadora y de María del Mar que sabe que la verdad nunca se sabe.


POSTER DE LA PELÍCULA:
 


 

 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. LLEGÓ LA HORA DE CONSTRUIR UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y UNA PEDAGOGÍA DEL AMOR.

NO AL MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS ESCUELAS Y COLEGIOS
 
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

 

14 comentarios:

  1. Esta pelicula me parecio muy importante de como las jovenes hacen manoteo escolar en los colegios,la enseñanza que nos deja es que no confiemos en los amigos en esta vida por que haci tengamos mil amigos porai uno lo ayudan,como paso en la pelicula que cojita invito a sus amiga a sus quinse años, y la creia supuestamente las invitaban a un paseo presisamente en los dias de los cumpleaños.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Esta película me pareció muy interesante porque podemos ver como son las mujeres que no piensan en ellas mis más sino solo sexo y todo mundo está plagado de eso, las mujeres prostituyéndose y se venden debemos pensar muy bien con quien nos acostamos porque nos podemos infectar de enfermedades..

    ResponderEliminar
  3. La película nos muestra una realidad que estamos viviendo que es el manoteo escolar, y como las jóvenes asían parte del bullying de como se maltrataban entre ellas, nosotros como jóvenes debemos evitar esos casos para tener una mejor convivencia
    GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO

    ResponderEliminar
  4. Esta película me gustó mucho porque nos muestra como es que hoy en día las mujeres hacen matoneo escolar, como es que el género femenino es tan radical es las decisiones. En la película nos muestra cómo es que cada chica es un mundo totalmente diferente, cada persona tiene una forma de pensar distinta y que cada chica de la película tenía algún problema en su vida y por eso se comportaban así. Como es que las jóvenes son mas agresivas para hacer bullying como paso con maría del mar la cual busco un consejo para saber qué hacer con su embarazo pero la solución que una de sus compañeras le dio fue que abortara y por culpa de eso murió esa chica; nosotros debemos de ayudar a nuestro compañeros para que dejemos de hacer matoneo y para que cuando alguien se acerca a pedirnos un consejo debemos buscar el bien para ellos y no hacer le el mal.
    ERIKA CALDERON 10-C

    ResponderEliminar
  5. L a película nos muestra una realidad social que hoy día vemos en nuestro país como lo es el matoneo y la prostitución infantil .Allí vemos como los padres de familia no quieren ni apoyan a sus hijas pues a pesar que ellos creen que con dar les todas las cosas materiales eso es amor pero no es así ellas deben buscar a DIOS para salir de su problema también todas las jovencita que estén pasando por esta situación y creen que nadie las escucha ni las entiende deben buscar a alguien mayor para que les den un buen consejo

    ResponderEliminar
  6. La pues esta película nos muestra la verdadera realidad social que observamos nosotros en todo el mundo un nuevo caso de agresión el mato neo también podemos observar como las jóvenes por no prestarles atención sus padres ellas sencillamente se desquitaban con las demás joven citas

    JUAN ALFONSO FONTECCHA 10-C

    ResponderEliminar
  7. la película me pareció muy interesante ya que nos muestra la problemática que hoy en día estamos viviendo los jóvenes por culpa de nuestros padres e incluso de nosotros mismos

    ResponderEliminar
  8. Esta película me pareció muy bacana porque nos muestra un fenómeno que esta acabando la juventud hoy en día que es el manoteo y la prostitución a muy corta edad por eso es que debemos escuchar los buenos consejos de nuestros padres.
    yadir palma 10-c

    ResponderEliminar
  9. Esta película me pereció muy interesante ya que en ella se evidencia la problemática de los jóvenes que hoy Colombia y el mundo esta pasando, esta película nos muestra como los jóvenes toman rumbo de su vida sin pensar las consecuencias que pueden traer estas clases de situaciones, como no pensamos antes de actuar y como le hacemos caso a las personas que no debemos y que siempre rechazamos los buenos consejos de nuestros padres y de nuestras personas queridas,por evitar las consecuencias graves que nos pueden pasar como la que le paso a la joven de la película "HAY QUE PENSAR ATES DE ACTUAR"

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
    ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
  10. en mi opinión la película nos muestra la realidad que algunos países están viviendo,incluyendo al nuestro. Hoy en día los jóvenes ya sean mujer o hombre hacen matoneo,bullying contra sus compañeros,y los humillan por su apariencia, sean gordos, flacos etc. También nos muestra que Cada persona tiene diferentes problemas en sus hogares o entre oros,y las jóvenes de la película no valoran su dignidad,ni su vida así como en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pareció que la película nos muestra lo que hoy en día vivimos los jóvenes.En La mayoría de las instituciones vemos como se ve identificado el maltrato de los jóvenes hacia ellos mismos,el manoteo también se ve en las escuelas y en algunos casos los jóvenes no revisen ayuda a tiempo. También vimos como todos los jóvenes tenemos diferentes problemas en nuestros hogares y a veces ese es el motivo de el bajo rendimiento académico en el colegio.

    ResponderEliminar
  12. en esta pelicula nos muestra todo lo q esta pasando en nuestra vida cotidiana ya q muchas jovenes deciden esperimentar cosas solo por el interes y asi pueden salir ocacionadas con muchos problemas pero nos da a enseñar q no todo debe ser facil siempre abra q luchar x lo q uno quiere pero no asi de esa manera..

    ResponderEliminar
  13. esta película me pareció muy realista de como las mujeres como los hombres pueden tratar mal y ofender a una persona por su color de piel , si es gorda o flaca .
    los jóvenes de hoy en día tenemos ese problema que es el manoteo escolar hay cosas que uno de joven debe de pensar de como vamos hacer las cosas por que aveses nos confiamos de nuestro sentido o de nuestros amigos y todo nos sale maly despues tendremos que pagar las consecuencias

    ResponderEliminar
  14. Esta película a pesar del lenguaje vulgar y las escenas grotescas nos muestra una gran realidad de lo que se presencia en la vid real de algunas jóvenes que pierden el control de su vida, y llegan hasta el punto de conocer la muerte.
    aparte de esto se puede evidenciar que la verdadera amistad es muy difícil de encontrar y los que dicen ser tus amigos, a tu espalda te traicionan.

    MARITZA ACOSTA ORTIZ 10-C

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES