13 de julio de 2013

LA PLAYA D.C: UNA PELÍCULA PARA UN GRAN COMENTARIO SOBRE EL AMOR Y LA ESPERANZA

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: después de haber disfrutado de la excelente proyección colombiana LA PLAYA D.C del director JUAN ANDRÉS ARANGO, llegó el momento para la realización del comentario correspondiente , es de suma importancia que se vaya realizando el proceso de guardar cada uno de los comentarios realizados con su respectiva realimentación, cuando ésta se haga por parte del docente, espero hayan disfrutado de una historia real que nadie puede desconocer en nuestro país. Muchos éxitos, Adán Ovalle.   
 
NOTA:PIDO DISCULPAS POR LA TARDANZA, EL INTERNET ES UN DESASTRE.
 
FICHA TÉCNICA
 
Título: LA PLAYA D.C
Género: Drama
Idioma: Español
Duración: 90 minutos
Formato de rodaje: HD
Formato de proyección: 35 mm
País: Colombia, Francia, Brasil
Director: Juan Andrés Arango
Año: 2012
Guionista: Juan Andrés Arango
Dirección de fotografía: Nicolas Canniccioni
Diseño de producción: Angélica Perea
Dirección de arte: Juan David Bernal
Sonido: Márcio Cámara e Isabel Torres
Diseño sonoro: Sonamos CL
Mezcla final: Jean-Guy Véran
Editor: Felipe Guerrero
Jefe de Producción: Paola Andrea Pérez
Asistente de dirección: Iván D. Gaona

SINOPSIS

La historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo.
 
BITÁCORA DEL PROYECTO
PREMIOS Y ESTÍMULOS

  • SANFIC (2012) Mejor Director. Competencia Internacional.
  • Festival Internacional de Cine de Lima (2012) Mejor Opera Prima.
  • Competencia Oficial Ficción.
  • Fond Sud Cinema (2011): estímulo para postproducción.
  • Huber Bals Fund (2011): estímulo para postproducción.
  • FICVALDIVIA y Ateliers du Cinéma Européen (ACE), Encuentros Australes de Industria (2011), premio Work in progress.
  • Programa Ibermedia, estímulo de desarrollo (2009) y estímulo de producción (2010).
  • Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), estímulo para la escritura de guión (2005) y estímulo de producción (2008).
PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS Y FESTIVALES
Como película

  • En 2012 seleccionada en los siguientes Festivales:
    Brazilia (Brazil), Lima (Perú), SANFIC (Chile), Rio deJaniero (Brazil), Danube Delta (Rumania), Mil‡n (Italia), Película de Apertura. Biarritz (Francia), Película de Apertura, San Petersburgo (Russia). San Sebastián (España) Horizontes Latinos. Vladivostok (Russia). Hamburgo (Alemania). Moscú (Russia). Busan (Corea del Norte). Varsovia (Polonia). Bombai (India). Estocolmo (Suecia), entre otros.
  • 2012 Festival Internacional de Cine de Cannes, Selección oficial de la sección "Un certain regard"
Como proyecto en desarrollo:
  • 2011 Festival de Cine de San Sebastián y Rencontres Cinémas d'Amerique Latine de Toulouse, Cine en Construcción.
  • 2011 Festival de Cine de Locarno, Carte Blanche del Open Doors.
  • 2012 BAFICI, sección Buenos Aires Lab.
  • 2009 Festival Internacional de Cine de Mannheim : Mannheim Meetings
  • 2009 Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro: Rio Market
  • 2009 Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI: Encuentro de coproducción.
TOMADO DE: http://www.laplayadc.com/

POSTER DE LA PELÍCULA:


 
 
 TRAILER DE LA PELÍCULA:
 
 

 
RECUERDEN SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. EL AMOR DE DIOS LO CURA TODO, TEN TEMOR DE DIOS.
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

14 comentarios:

  1. Esta película me gustó mucho porque nos está mostrando como es que el cine colombiano va evolucionando poco a poco. También me llama la atención porque nos muestra una problemática que tienen muchos jóvenes que llegan de un pueblo pequeño a una ciudad grande donde no conocen nada, sufren mucho mientras se asocian a la sociedad de allí; pasan por muchas dificultades y problemáticas de la sociedad y una de ellas es la drogadicción y las bandas urbanas las cuales envician a jóvenes inocentes a que hagan cosas que jamás habían hecho...
    "la enseñanza que nos deja la película este que debemos luchar contra la sociedad y sus vicios jamás nos debemos de rendir por las dificultades de la vida, solo dios no puede ayudar en los problemas de nuestra vida."
    ERIKA CALDERÓN 10-C

    ResponderEliminar
  2. Esta producción cinematografiara me pareció muy acorde para que nosotros los jóvenes podamos evidenciar los problemas mas comunes en la sociedades mas vulnerables que obviamente los mas damnificados son los jóvenes por que hay comienzan a tomar malos pasos como lo muestra la película tienen aveces oportunidades y las desperdician por esta razón los jóvenes somos los mas vulnerables.

    JUAN ALFONSO FONTECHA VILLA 10-C

    ResponderEliminar
  3. Esta película nos enseña que los problemas no son una causa para llegar a la drogadiccion, y que, por ejemplo, como le ocurrió al joven de la película, la drogadiccion nos da muchos problemas que nos pueden llevar a la cárcel o a la muerte.

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula me intereso mucho por que nosotros los jovenes cometemos muchos herrores,peero a pesar de qu no tenganmos nuestros padres debemos salir adelante. pero no a las drogas por que con esas sustancias no conseguimos nada.La en señanza que nos deja es que a un que tengamos problemas no acudir a las drogas.GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderEliminar
  5. Esta película me pareció muy interesante porque en ella vimos la cruel realidad que viven la mayoría de los jóvenes en el mundo. la drogadiccion un problema que afecta a muchos jóvenes y que si no es controlada o tratada puede llegar a la muerte, en este caso el joven pequeño tenia que vender una mercancía pero lo que hizo fue consumirse la y de allí vinieron las consecuencias lo cual fue la muerte.
    MARITZA ACOSTA 10C

    ResponderEliminar
  6. La pelicula nos enseño que apesar de las dificultades que tengamos debemos ser buenas personas y salir adelante sin importar nada, solo con tener una cociencia limpia y estar en paz es sufuciente asi como hizo Tomas que salio adelante con el arte de cortar pelo

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula me gusto por que nos enseña que asi nosotros tengamos muchos problemas o tristeza no debemos caer en el problema de la drogadiccion por que esto solo nos trae mas problemas y la destruccion de nuestra vida y muchas veses nos trae la muerte..

    ResponderEliminar
  8. en esta pelicula nos muestra la situacion de la drogadiccion en nuestro pais y vemos q por cualquier problema esa es la solucion q cree los jovenes pero todos debemos decir no a esta situacion por q nos puedellevar a la muerte
    alumna: KATTY LISEHT AVILA CUBIDES 10C

    ResponderEliminar
  9. En esta película nos enseña que no debemos caer en la drogadicción sola mente porque tiene problemas o porque simplemente le dijeron que la probara nunca en la vida hagamos esto porque las consecuencias le vienen a los familiares ..

    ResponderEliminar
  10. Esta película me pareció muy interesante por en ella nos podemos dar de cuenta la problemática que algunos jóvenes pasan, por falta de atención o por alguna otra circunstancias en donde se ven obligados a coger este oscuro camino, la lamentablemente esto suele pasar en nuestro país, esta problemática abunda cada vez mas aquí por eso hay que prestar mucha atención a este problema y no dejarnos llevar por nuestras amistades o por las dificultades o necesidades...

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
    ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
  11. Esta película me pareció muy interesante pues en ella evidenciamos unas de las problemáticas mas grandes que tienen los jóvenes hoy día alli vemos que aun joven de color le gustaba experimentar toda clase de cosas era activo y sobre saliente en todo

    ResponderEliminar
  12. la pelicula a mi me gusto por que nos dio a conocer algunas situaciones que pasamos nosotros los jovenes y que por causa de ello algunos caemos en las drogas dañando nuestra vida. me gusto mucho el papel que hizo el joven protagonista que siempre lucho por su hermano y por sobrevivir solo, ya que no contaba con su madre. la pelicula me dio a entender que nosotros los jovenes podemos salir adelante y luchar pero con cosas buenas que nos permitan salir adelante y ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  13. Esta película me pareció bacana por que resalta la raza negra .
    La película interpretada por un hombre afro descendiente que decidió tomar le profesión de ser peluquero asi dejando los malos vicios las drogas y dejando la delincuencia atras

    ResponderEliminar
  14. Esta película nos da como ejemplo de que las Drogas no son una solución a nuestros problemas, por el contrario nos vuelve adictos hasta el punto de causarnos la muerte. Cotidianamente se ven muchos casos de jóvenes que caen en vicio de las drogas por la facilidad de obtenerla en las calles y a cualquier precio, en especial pasando por encima de la vida humana.
    Profesor Adán perdóneme por la hora es que este internet no sirve, esta lento y no me habría bien la página, por ese motivo hasta ahorita hago el comentario.

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES