16 de abril de 2012

PRÓXIMA FUNCIÓN:LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Buenas noches mis amigo@s cinéfilos de gestión comunitaria: éste viernes 20 de abril proyectaremos la espectacular película LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD DEL DIRECTOR RICHARD LAGRAVENESE, a partir de las 2 y 45 de la tarde en el aula de audiovisuales de la Institución educativa Santander. Recuerda que debes llevar tu carnet laminado.  

Freedom Writers

Freedom Writers
Título Diarios de la calle
Escritores de la libertad
Escritores de libertad
Ficha técnica
Dirección Richard LaGravenese
Ayudante de dirección Donald Sparks
Dirección artística Peter Borck
Producción Danny DeVito
Diseño de producción Laurence Bennett
Guion Richard LaGravenese
Música Mark Isham
Maquillaje Tena Austin
Ronnie Specter
Kentaro Yano
Fotografía Jim Denault
Montaje David Moritz
Escenografía Mike Malone
Linda Lee Sutton
Vestuario Cindy Evans
Protagonistas Hilary Swank
Patrick Dempsey
Scott Glenn
Imelda Staunton
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Alemania
Estados Unidos
Año 2007
Género Drama
Duración 123 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Paramount Pictures
Distribución Universal Pictures International (España)
Ficha en IMDb
Freedom Writers (titulada en castellano Diarios de la calle, Escritores de la libertad o Escritores de libertad) es una película estadounidense de 2007, dirigida por Richard LaGravenese, y protagonizada por Hilary Swank, Scott Glenn, Imelda Staunton, Patrick Dempsey y con la actuación de Kristin Herrera. Está basada en el libro The Freedom Writers Diary de la profesora Erin Gruwell, publicado en España con el título "Diarios de la calle" (Editorial Elipsis 2007).

[editar] Argumento

Escritores de libertad está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.
Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Ángeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.
Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.
La profesora hace llegar a los estudiantes diarios, para que los tomen como ejemplo y escriban sobre experiencias pasadas, presentes o pensamientos futuros, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los escritos. Los estudiantes se han convertido en escritores por la libertad. Es por eso, que decide publicar un libro con la recopilación de los artículos, The Freedom Writers Diary, que fue editado en 1999.

POSTER DE LA PELÍCULA



TRAILER DE LA PELÍCULA:

CUESTIONARIOS:

1. Explique ¿porqué es importante que se inicie un proceso de construcción de una cultura de la legalidad y una pedagogía del amor al interior de nuestras familias y de nuestras instituciones educativas?, entrevista a uno de tus padres, a un profesor o a un amigo.
2.Elabore un historia corta donde se refleje la importancia de rescatar los valores en los jóvenes de nuestra sociedad actual.
3. Con dicha historia realiza un guión literario y un guión técnico.

18 comentarios:

  1. Buenos días mis amigos, me encanto esta película,ya que nos lleva a reflexionar en nuestro camino de vida, que uno es valioso en la vida, pero hay mucha personas que no lo saben, pensemos,reflexionemos, que todos somos persona importantes en la vida, a gamos un futuro para nuestra vida y vera que todos lograremos un futuro mejor.
    Muchas gracia
    Les hablo su compañero Samuel Coca Piñeros 11c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel muy bien por tus participaciones, recuerda que hagamos va con h, verá va tildada, éxitos.

      Eliminar
  2. En la celicula freedom writers, es una pelicula que devemos analizar porque en nuestras vidas cotidianas nos puede sucedor estas historias narradas por jovenes con unas vidas muy crueles. sabiendo que son unas personas muy maravillosas y que tiene mucho que dar de ellos .poreso compañeros devemos valorar nuestras familias,y las cosas que DIOS nos adado. compañeros los invito a reflexionar por que en la vida unos es capas de cambiar poniendo de su partre, y aprendamos que nosotros si somos capace que no hay incapaces en la vida.
    dina faisury cuellar suarez 11c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la película Freedom writers, es una película que debemos analizar porque en nuestras vidas cotidianas nos puede suceder, éstas historias narradas por jóvenes con unas vidas crueles. Sabiendo que son unas personas muy maravillosas y que tiene mucho que dar de ellos. Por eso compañeros, debemos valorar nuestras familias y las cosas que Dios nos ha dado. Compañeros los invito a reflexionar por qué en la vida uno es capaz de cambiar poniendo de su parte y, aprendamos que nosotros sí somos capaces que no hay incapaces en la vida". Espero a futuro corrijas tus errores, éxitos.

      Eliminar
  3. Esta película me pareció muy linda e interesante,ya que ella también nos muestra la realidad que viven algunos jóvenes de nuestra actualidad, y ademas nos deja mucho que reflexionar de lo que es nuestra vida,hacia donde va, y como la estamos viviendo.

    También en esta película podemos observar que existe mucha discriminación social entre los jóvenes,y ademas nos permite ver la constate lucha, que se vive para sobrevivir y ganarse el respeto en la calle.

    Ademas esta película nos abre los ojos y nos hace darnos cuanta que no importa el color o la clase social a la que pertenezcamos, porque cuando uno quiere salir adelante lo puede hacer sin ningun problema,solamente es cuestión de decir "YO PUEDO" y tener constancia en su lucha.

    Por otro lado la profesora me pareció una persona muy valiente,ya que ella olvida su vida para sacar adelante a un grupo de jóvenes pandilleros, que lo único que necesitan es amor y compresión, y esta maestra logar darles todo eso,pero ademas logra hacerles reflexionar y dejar a un lado su vida antigua por una nueva.Nuca es tarde para cambiar y ser una nueva persona.

    Me deja como enseñanza a salir adelante y ayudar a quienes lo necesitan.

    gracias
    Atm: Jessica Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesica muy bien por tu comentario, debes recordar que además va tildada, constante lucha, nunca es tarde.. muchos éxitos.

      Eliminar
  4. ME ENCANTO, EXCELENTE PELÌCULA ME DEJA MUCHAS ENSEÑANZAS COMO EL LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS Y ES BUENO PARA LOS DEMAS Y NUNCA RENDIRNOS SIN IMPORTAR LO QUE PUEDA SUCEDER;PUES SIEMPRE SERAS UN HEROE MIENTRAS SIGAS TUS SUEÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny bien por tus comentarios, es importante que dichas reflexiones hagan parte de nuestro diario vivir, recuerda que demás, héroe y serás van tíldadas.

      Eliminar
  5. La pelicula me parecio muy bonita porque, nos deja una enseñansa a todos los jovenes porque aprendemos que en la vida si se pueden cumplir los objectivos que se propongan ,y todas las metas que queramos hacer. y a aprender que en la vida hay etapas y que paso a paso debemos de superarlas para hacer mas adelante una persona de bien.
    esta pelicula nos enseñan que no importa el color que tengamos porque todos somos iguales
    lina fainory suarez guaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fainory: "La película me pareció muy bonita porque nos deja una enseñanza a todos los jóvenes, porque aprendemos que en la vida si se pueden cumplir los objetivos que se propongan y, todas las metas que queramos hacer. Y a aprender que en la vida hay etapas y que paso a paso debemos superarlas para hacer más adelante una persona de bien. Esta película nos enseña que no importa el color que tengamos porque todos somos iguales". Sigue adelante.

      Eliminar
  6. Escritores de la libertad, es una de las tantas películas que nos demuestra cada una de la habilidades de nosotros los seres humanos, esta película, nos recalca que cada uno de nosotros independientes del color de raza, religión, cultura, economía, o demás diferencias que el hombre quiera buscar como pretexto para su discriminación, no son motivo para decir que una persona es menos capas que otra, cuando la verdad es que todos somos iguales ante los ojos del señor.
    Esta película nos muestra el verdadero amor por la vida, la verdadera auto superación que puede llegar a alcanzar el hombre si se la propone, el deseo y anhelo de cambiar el modo de pensar de la sociedad actual; en pocas palabras, escritores de la libertad es la invitación a buscar esa equidad que debería ser el pilar de nuestra sociedad.
    Ronnan Solano Ramírez. 11a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronnan: buen comentario, recuerda que capas va con zeta al final, éxitos.

      Eliminar
  7. Hola compañeros de comunicación social.
    Bueno esta película me pareció interesante porque, en esta película esta reflejada las vidas de algunos jóvenes del mundo de hoy . Esta película nos enseña a luchar por lo que queremos, esta muchacha nos dice que por más dificultades y obstáculos que haya en nuestra vida no debemos dejar que nuestros sueños dejen de florecer por el contrario, debemos sacar nuestros sueños adelante y luchar por ellos. Esta muchacha nos enseño que en la vida existen personas que no nos quieren ver triunfar, por esto, debemos ser firmes ante nuestras dificultades ya sean cosas o personas. Solo hay que luchar por lo que se quiere y demostrar que si podemos. Y así podemos realizar una parte de nuestra felicidad.
    Gracias por su atención compañeros y profesor.
    AT&T: Hency Juliana León García de el grado 11b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana bien por tu comentario recuerda que ésta,enseñó,sólo van tildadas, éxitos.

      Eliminar
  8. LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

    Esta pelicula nos deja una gran enseñanza y es que siempre hay que salir adelante aprendiendo de las concecuencas que se nos persentan en la vida, por que esas concecuencias son las que nos hacen razonar y caer en cuenta de los herrores que hemos cometido.

    yurledy hernandez 11 B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurledy: te sugiero que tengas tu propio correo, bien por el comentario pero recuerda que debes corregir los errores en: película,consecuencias, errores, ésta. Sigue adelante

      Eliminar
  9. LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

    Esta pelicula nos deja una gran enseñanza y es que siempre hay que salir adelante aprendiendo de las dificultades que se nos presentan en la vida, por que esas dificultades son las que nos hacen razonar o caer en cuenta de los herrores que hemos cometido.

    yurledy hernandez 11B

    Profe me equivoque al publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yurledy: bien por la corrección, verifica el comentario que te hice anteriormente,éxitos.

      Eliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES