2 de abril de 2012

LA VIDA PRIMERO: PARA UNA GRAN REFLEXIÓN


Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte: hoy, mientras revisaba el facebook hallé un mensaje que me llamó mucho la atención: "En San José del Guaviare en lo que va recorrido del año, se han registrado 21 homicidios", 21 seres humanos han sido asesinados indistintamente de las razones o motivos dadas y, la pregunta que nos debemos hacer seguiremos afirmado que: "¿muy seguramente debían algo, porque a uno no lo matan por bueno?". Es hora que reflexionemos frente a lo que ésta sucediendo, no podemos seguir manteniendo nuestras voces calladas, mientras los violentos se ensañan contra la vida, la vida de taxistas, jóvenes, campesinos, entre otros. Es el momento para levantar nuestras voces de protesta por todo lo que está aconteciendo en una ciudad que es puerta de la esperanza colombiana.




LA VIDA ES PRIMERO: LUCHEMOS POR DEFENDERLA
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles



Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
 Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)  



9 comentarios:

  1. Hola mis amig@s grados onces de Gestión comunitaria: es importante que expandamos la OLA de la denuncia y sobre todo que reflexionemos frente a la importancia de construir una cultura de la legalidad y una pedagogía del amor en la actual situación colombiana y podamos reconocer que PRIMERO ES LA VIDA y que nadie tiene el derecho de arrebatarla. Multiplica tu opinión,Adán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias profe
      La verdad pues todos ustedes saben lo q opino sobre esto y ps la verdad es bastante inquietante saver q en la cumbre de las americas el señor precidente toco el tema de la drogadiccion diciendo q esto era un temas de salud publica al escuchar esto me hice una pregunta
      -¿si este es un tema de salud publica por q no lo tratan como tal?
      si ne realidad todos sabemos q lo q estan haciendo es baja las tasas de drogadiccin acsecinando a los drogadictos .
      si supuestamente el govierno no tiene nada q ver en esto ¿por q no para esto ? el gpvierno cada vez se esta bolviendo mas complice y/o victimario de estas muertes
      mayden betancourth 11a

      Eliminar
    2. ademas de q toman e¡ cuenta los delitos y faltas de los pobres;pero ¿que hay delos ladrones de corbata?
      ¿ a caso a ellos no se les cuentan los delitos? ¿ acaso son mas validos los derechos de ellos q los nuestros?
      ellos nos estan robando no solo a un grupo de personas ELLOS NOS ESTAN ROBANDO Y ADEMAS MATANDO por sus propias faltas pagamos nosotros .
      mayden betancourth 11a

      Eliminar
  2. Todos somos seres humanos tenemos la libertad,ademas ninguna persona tiene derecho a quitarle la vida a u otras personas, el único que tiene derecho es Dios porque fue nuestro creador.

    Gracias
    Samuel Coca Piñeros 11c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel: es claro que es el Creador de la vida, el único que debe quitarle, sin embargo, hoy, muchos están desarrollando su función y el silencio de los inocentes nos llevará al final de un precipicio, sin retorno si acallamos nuestras voces, por ello debemos reivindicar el derecho a la vida como principio universal.

      Eliminar
  3. Ante todo, a la gente se le debe respetar el derecho a la vida,pero como podemos ver aca, en nuestro departamento del guaviare este derecho no se esta cumpliendo, ya que cada dia tenemos mas muertes de taxistas y jovenes, que ante todas las cosas son seres humanos que tienen el derecho a equivocarsen, y es muy injusto saber que alguien les quito la vida solo porque en algun tiempo hicieron las cosas mal, cometiendo muchos errores que en vez de ser perdonados fueron cobrados con su vida.


    Espero que algun dia todos esos pensamiento de muerte y de querer matar se quiten de la mente de aquellas personas que no saben respetar la vida de otra persona.


    "RESPETEMOS EL DERECHO A LA VIDA"

    Gracias

    Atm: Jessica Franco 11B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica: bien por tu comentario, debes revisar algunos detalles, sobretodo, errores ortográficos y dedica a impulsar el Derecho a la vida como el derecho más importante de todo ser viviente y que nadie debe violentarlo.

      Eliminar
  4. Muy doloroso ver que no se nos respecta la vida, porque aunque seán Ladrones, entre otros nadie es nadie para quitarle la vida a otro ser;pero, lo más grave es que esto NO solo sucede en el Departamento, NI ahora, sino que biene desde hace mucho y diferentes sitos.
    Como nos habla Bertolot Brecht, en un principio empezarón con otros pero como NO eramos NOSOTROS, no nos IMPORTO, pero ahora que si lo somos nos PREOCUOPA.
    Debemos de ser más consientes y pensar que no eramos nosotros, pero si personas, si nuestros amig@s, talvez vecinos;peo como vivimos en un mundo que aqullos con ARMAS o DINERO son la AUTORIDAD mi opinión NO cuenta, o talvez me busto mi propia muerte.
    Pero yo digo NO es así todos somos iguales y si trabajamos como comunidad ni el dinero ni las armas valen, alfín ni alcabo al morir no nos llevamos nada de esto solo nuestra conciensia y alma.
    POSDATA:EL SILENCIO NO CUENTA, NI ELTEMOR TAMPOCO,CUANDO TENEMOS VOZ SOLO SIRVE TU OPINIÓN Y LAS VIDAS DE LOS TUYOS.
    JENNY CAROLINA HERNÁNDEZ CRUZ 11A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JENNY: Muy doloroso ver que no se nos respeta la vida, porque aunque sean ladrones, entre otros, nadie es nadie para quitarle la vida a otro ser. Pero lo más grave es que esto no sólo sucede en el departamento, ni ahora, sino qu viene desde hace mucho tiempo y de diferentes sitios. Como nos habla Bertolt Brecht, en un principio empezaron con otros pero como no éramos nosotros, no nos importo, pero ahora que sí lo somos, nos preocupa. Debemos de ser más conscientes y pensar que no éramos nosotros, pero sí personas, si nuestros amig@s, tal vez vecinos, pero como vivimos en un mundo que aquellos con armas o dinero son la AUTORIDAD, mi opinión no cuenta o tal vez me gustó mi propia muerte. Pero yo digo No es así, todos somos iguales y si trabajamos como comunidad, ni el dinero ni las armas vale; al fin y al cabo, al morir no nos llevamos nada de ésto, sólo nuestra conciencia y alma.

      Eliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES