26 de agosto de 2014

EL GRAN DICTADOR UN CLÁSICO DE CHARLES CHAPLIN

Buenos tardes mis amig@s cinéfilos del grado décimo c: Se ha habilitado el espacio para el comentario de la película EL GRAN DICTADOR DEL DIRECTOR CHARLES CHAPLIN. .   Es importante precisar que el comentario debe entregarse el día vienes 29 de Agosto a las 6 de la tarde. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

FICHA TÉCNICA Y POSTER PELÍCULA:


El gran dictador
                                         
Título original
The Great Dictator
Año
1940
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
Charles Chaplin
Guión
Charles Chaplin
Música
Charles Chaplin & Meredith Willson
Fotografía
Rollie Totheroh & Karl Struss (B&W)
Reparto
Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Carter De Haven, Grace Hayle, Maurice Moscovitch, Billy Gilbert
Productora
United Artists
Género
Comedia | Sátira. Nazismo. II Guerra Mundial. Propaganda
Sinopsis
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. (FILMAFFINITY)
Premios
1940: 5 nominaciones al Oscar: Película, actor (Chaplin), secundario (Oakie), bso, guión
1940: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Chaplin)
Críticas
  • En plena guerra en Europa (Estados Unidos todavía no había entrado en el conflicto bélico) Charles Chaplin entregó este maravilloso alegato contra el fascismo en forma de parodia, una película dirigida, escrita, protagonizada y producida por él (también compuso la banda sonora junto a Meredith Willson). Siendo una cinta ya legendaria, a nivel artístico -y como comedia- quizá no alcance el nivel de las mejores joyas del genio -como Charlot regaló cintas insuperables, con momentos poéticos y de una comicidad sublimes-, pero su gran éxito y su importancia como denuncia (no sólo del nazismo, también del antisemitismo y la intolerancia en general) la encumbraron dentro de su filmografía como su obra más famosa y trascendente -en dura competencia con su anterior película, la magistral 'Tiempos modernos' (Modern Times, 1936)-. Como curiosidad, el rodaje de 'El gran dictador' comenzó en Septiembre de 1939, justo cuando las tropas alemanas invadían Polonia, y supuso la primera película plenamente sonora de Chaplin.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY crítica positiva
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR

8 comentarios:

  1. Esta pelicula me parecio muy buena porque nos enseña que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y que todos debemos vivir en paz como una familia

    Alirio Obregon 10c

    ResponderEliminar
  2. la película me a demostrar que aun en medio de la 2 guerra mundial tenían un buen sentido de humor, y también como muestra lo somos todos nosotros "iguales"

    también pude notar que hittelr tuvo muchos seguidores y como los convencía
    por medio de discursos, también note que la fuerza nazi tuvo un buen armamento en las guerras y como el primer hombre conquista barios continentes por medio
    del miedo

    perilla mendez jesus david

    ResponderEliminar
  3. Esta película me pareció muy interesante ya que muestra que en medio de la guerra también se vive el buen sentido del humor, y también me enseña que nunca debemos rendirnos a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten en la vida, y que la vida hay que saberla vivir y respetar a los que nos rodean ya que todos merecemos respeto y amor.

    SHIRLEY MURILLO BONILLA
    10C

    ResponderEliminar
  4. La película me gusto mucho porque muestra como muchos personajes utilizan el poder para aprovecharse de algunas personas y que ellos a pesar de todo nunca se rendían, también me gusto por que muestra una parte divertida de la película.

    MARIA ALEJANDRA MOSQUERA
    10C

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos

    Probablemente muchos de nosotros sabemos cómo se desarrollo la primera y segunda guerra mundial, por lo tanto el hombre se ha dado por enterado de las alternativas que fueron surgiendo en aquella época y han salido distintas historia que hoy día el hombre comenta.

    Lo que quiero lograr con este comentario es que la persona que este leyendo esto sepa lo bueno que es vivir sin que nada ni nadie perturbe en su camino. Ser feliz y alegre es darle a la vida lo que se merece.

    Por otra parte, de la película he sacado la idea en que el ser humano debe utilizar las mejores expectativas de ser gracioso y comunicarle a los demás un entendimiento claro y sencillo. De esto parte la conclusión de un tema importante que dice: “mientras corra la brisa y el tiempo en dedicación de los actos la vida cambia en realidad”
    Frase

    “ponte los zapatos del futuro y no andes a pies descalzos por un amargo pasado

    Anyeli Tatiana Chalar 10C

    ResponderEliminar
  6. la película me mostró un gran ejemplo de que en una de las mas grandes crisis que hubo en el mundo se podía dar un mensaje para que las personas que sufrieron en esta crisis que fue la segunda guerra mundial pudieran superarla con gran facilidad y esto fue lo que hizo Charles Chaplin ya que demostró que la comedia es la mejor forma de superar cualquier problema como una de las guerras mas devastadoras del mundo

    juan sebastian henao

    10-c

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes
    Les comento que esta película deja una gran enseñanza para todos. Que todos los seres humanos somos iguales por lo tanto debemos aceptar a todos y que la guerra no trae nada bueno para nadie lo único que trae es sufrimiento.
    La sociedad debería pensar en cómo conseguir la paz, la libertad y el derecho de todos. Deberíamos pensar en todas las consecuencias que nos dejaron las guerras antiguas.
    “luchar por una mejor vida y decir: no más guerra vale la pena”
    ATT: Katherine payares 10C

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes mis amigos: me complace mucho que hayan realizado los comentarios de la película, es importante que se generen competencias comunicativas que nos permitan mejorar cada día en nuestro desempeño escolar y a futuro en nuestro desempeño laboral y profesional, un abrazo fraternal, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES