22 de agosto de 2014

LOS FALSIFICADORES EL ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL COMENTARIO

Buenos días mis amig@s cinéfilos del grado décimo c: Se ha habilitado el espacio para el comentario de la película LOS FALSIFICADORES DEL DIRECTOR STEFAN RUZOWITZKY .   Es importante precisar que el comentario debe entregarse el día DOMINGO 24 de Agosto a las 6 de la tarde. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

Título original
Die Fälscher (The Counterfeiters)
Año
2007
Duración
98 min.
País
 Austria
Director
Stefan Ruzowitzky
Guión
Stefan Ruzowitzky (Historia: Adolf Burger)
Música
Marius Ruhland
Fotografía
Benedict Neuenfels
Reparto
Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, Andreas Schmidt
Productora
Coproducción Austria-Alemania
Género
Drama | Nazismo. Holocausto. Basado en hechos reales
Sinopsis
Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros falsificadores. Su misión: fabricar libras esterlinas y dólares americanos. A cambio, sus condiciones de vida son mejores que las de los demás prisioneros. Sin embargo, esta situación les plantea a algunos un grave dilema moral: cooperar con sus verdugos equivale prolongar la guerra y facilitar la victoria de la Alemania nazi. (FILMAFFINITY)
Premios
2007: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2007: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata, mejor actor (Karl Markovics)
2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2007: National Board of Review: Top 5 - Películas extranjeras del año
Críticas
  • "No es una obra maestra, pero sí es distinta y osada con un tema que se niega casi siempre al tratamiento con matices"
    Carlos Boyero: Diario El Mundo crítica positiva
  • "Película estimable, pulcra, de temática en todo momento interesante aunque de desarrollo no siempre conveniente"
    Javier Ocaña: Diario El País crítica neutral
  • "Gran dilema algo falto de emoción. (...) El desgarro interior de los personajes merecía más atención. Pero aunque no sepa llegar tan hondo, el drama es digno de verse. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
    Federico Marín Bellón: Diario ABC crítica positiva
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

13 comentarios:

  1. Esta pelicula me parecio muy buena porque nos enseña que debemos medir nuestras acciones y que debemos pensar antes de hacer las cosas ya que aveces nos preocupamos por el bien de nosotros sin importar lo que le pase a los demas

    ALirio Obregon 10c

    ResponderEliminar
  2. La película fue basada en echos reales en alemania en donde un grupo de personas se les ocurrió falcificar dinero, pero no fue tan cencillo como parecia, necesitaron de tiempo ya que en los billetes falsos encontraban erron tras error, hasta que lograron perfeccionar y conseguir la autenticidad para sus bienes economicos
    YEINY ANDREA LOPEZ BELTRAN 10C

    ResponderEliminar
  3. La película de una historia basada en la vida real en donde ciertas personas empezaron a falcificar billetes con el fin de resolver los problemas económicos pero no fue facil, los billetes salieron con muchos errores hasta que por fin lograron perfeccionar hasta el mas minimo detalle pero tuvieron que invertir mucho en sus errores

    JHOAN STIVEN BERNAL 10C

    ResponderEliminar
  4. Esta película nos muestra de un hombre llamado sorowitsch que estaba en un campo de concentración. Este hombre tenía un talento de falsificar monedas y billetes lo contrataron para q falsificara billetes. Él lo Asia pues lo hacía para que no lo mataran y si le salía algo mal en los billetes seguro que le iría muy mal pero fue muy de buenas porque nunca encontraron ningún billete falso.

    Att : Katherine payares

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos
    Bueno les cuento, la película fue tan importante porque a pesar de tomar un riesgo tan grande de poder hacer muchas cosas con la falsificación de un documento es un acto muy serio por lo tanto, hoy día eso es un delito porque se hacen casos en los cuales la persona va a tener que arrepentirse por todo lo cometido.
    Para apoyarse en algo como esto se dice que de la realidad han surgido muchas cosas que el hombre toma en práctica y que hace que se cumplan aquellos delitos que ponen en riesgo su vida. Por esto esta película refleja, que debemos de salir adelante sin que nada ni nadie impidan que hacer, pero teniendo en cuenta que somos las personas que debemos romper de todo lo malo.
    Frase:
    “sea como sea la realidad está en tus manos y de la discordia los hechos “
    ATT: Anyeli Tatiana Chalar 10C

    ResponderEliminar
  6. La película me pareció muy interesante ya que nos muestra como un grupo de personas fasifica dinero y además otros documentos es curioso por que cuando lo capturan no sabe a donde lo envían y resulta q lo llevaron a una tipo de carsel donde fasificaban el dinero y ya q el sabia como se hacia eso tuvo alguno beneficios me pareció muy buena.
    Nancy yurany Rodriguez pulido
    10 c

    ResponderEliminar
  7. la película fue interesante porque muestra la supervivencia de los judíos
    por medio en base de las falsificaciones de dinero, pasaportes etc....
    y ya que eso es un delito hoy en día pude notar en la película que el hombre
    tiene una pascion por lo que hace en su vida cotidiana y lo que sabia lo pudo demostrar en el campo de concentración y poder salvar su vida
    aunque tuvo problemas al falsificar el dinero de un dolar por culpa de un compañero pero aun así lo logra a conseguir.

    pude reflexionar en la película sobre la vida de como pude de ser dura pero
    no muchos consigue una vida, pero lo lograremos con sudor y lagrimas

    perilla mendez jesus david 10c

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista puedo decir que la película se trataba de como falsificaban el dinero y las divisas para que todo un país sufriera de economía ya que con este acto podían acabar con la economía de todo un país

    Maria alejandra mosquera 10c

    ResponderEliminar
  9. La película me pareció muy interesante porque gracias a ella nos podemos dar cuenta que la falsificación de dinero solo trae perdidas a un pais que quiere salir adelante cada con su economía

    SHIRLEY MURILLO BONILLA
    10C

    ResponderEliminar
  10. esta película no me párese interesante por que falsificaba dinero y lo distribuía por el país,y esto trae grandes problemas económicos para el país,esta película fue en hechos reales en Alemania.

    gleison espitia garcía 10c

    ResponderEliminar
  11. 1. Hitler el reinado del mal

    Esta película nos pareció muy interesante debido a que nos mostró como era los tiempos a finales de la segunda guerra mundial.
    En conclusión no nos pareció justa , debido a que cometió muchas aberraciones con tras las personas que pertenecían a la religión del judaísmo y diferentes creencias políticas por que para Hitler era importante ser escuchado y que las personas pensaran igual que el.


    2. El último tren a auschwitz

    Esta película basada en los hechos reales nos llevó a reflexionar sobre el valor de la vida y apreciar cada cosa que poseemos. Es una historia muy triste debido a que personas inocentes perdieron la vida tan solo por tener una fe diferente por las diferentes creencias políticas.

    3. El tren de la vida
    Es una historia cinematográfica muy cómica debido a los actores que los representaron. Fue una historia muy interesante porque a pesar de todo lo que estaban sucediendo a su alrededor tenían una vida alegre aunque con muchas dificultades, le miraban el lado bueno a la situación y a diferencia de las otras historias no tuvo un desenlace tan trágico.


    4. El ángel de Budapest

    Esta historia muestra la expansión del ejército nazi el cual era dirigido por comandante Hitler, se extendió por casi toda Europa hasta llegar a España allí tuvo una acogida muy venerable y luego un rechazo por sus actos frívolos. Esta historia nos enseñó la importancia de defender nuestras creencias y apoyar a las personas que en realidad lo necesitan.


    5. El diario de Ana Frank

    Esta película nos enseña apreciar el valor de tener una familia y nos endeña como luchar para sobrevivir en una situación donde hay tanta tragedia, guardar la calma en medio de una trágica situación y tener fe en que las cosas mejoraran, y verle el lado bueno a todo lo malo tu un desenlace trágico debido a que a tantos años de espera tuvieron un trágico final

    6. E l valiente corazón de Irene sandler

    Esta fue una de las historias que más nos llamó la atención debido a la maravillosa historia que cuenta y el buen corazón que tiene la protagonista al rescatar a niños judíos y lo mejor de todo es que es basada en la vida real. Esta historia nos da a entender lo importante que son los valeres humanos y sentir cariño por las demás personas sin importar sus creencias, posición social, creencias religiosas etc.



    7. Escape de sabidor


    Esta película nos pareció interesante ya que los judíos fueron capaces de tener la valentía de luchar contra sus rivales los cual eran los nazis donde. En conclusión nos enseña a nunca rendirnos y luchar por nuestra libertad pase lo que pase.


    8. Lore

    Esta película nos pareció muy interesante debido a que muestra el sufrimiento y lucha de una joven con sus hermanos de escasa edad, la cual era inexperta de la vida, donde tuvo que afrontar el rol de padre y madre y luchar por el bienestar de sus pequeños hermanos.
    En conclusión nos enseña a asumir la vida con todas las dificultades que se nos presentan.





    ResponderEliminar
  12. valentina gonzales
    briyith castañeda

    grado 10b

    ResponderEliminar
  13. HITLER EL REINADO DEL MAL
    Esta película no me gusto porque me dejo una enseñanza muy fea para mi vida cotidiana porque tío se casó con la sobrina al tiempo tuvieron un hijo al cual llamaron Ald, y porque aquellas familias en aquellas épocas no se respetaban. Y se dice que uno entre familia no debe de hacer esas cosa, se dice que debe de haber respeto entre las familias y por eso yo digo que esta película en algunas ocasiones está relacionada con la vida que un mismo quiere escoger.

    LORE- CINE ALEMÁN

    Esta película lore-cine alemán me dejo una enseñanza muy bonita y a la vez malos porque parte de la vida real. Patán se caso con su sobrina y a los pocos días tuvieron un hijo el cual le llamaron adel. La enseñanza que me deja esta películas es mala porque su esposo abandono a la familia y luego su madre tuvo que huir y los hijos quedan solos.
    HITLER EL REINADO DEL MAL
    Esta película no me gusto porque me dejo una enseñanza muy fea para mi vida cotidiana porque tío se casó con la sobrina al tiempo tuvieron un hijo al cual llamaron Ald, y porque aquellas familias en aquellas épocas no se respetaban. Y se dice que uno entre familia no debe de hacer esas cosa, se dice que debe de haber respeto entre las familias y por eso yo digo que esta película en algunas ocasiones está relacionada con la vida que un mismo quiere escoger.

    LORE- CINE ALEMÁN

    Esta película lore-cine alemán me dejo una enseñanza muy bonita y a la vez malos porque parte de la vida real. Patán se caso con su sobrina y a los pocos días tuvieron un hijo el cual le llamaron adel. La enseñanza que me deja esta películas es mala porque su esposo abandono a la familia y luego su madre tuvo que huir y los hijos quedan solos.
    EL TREN DE LA VIDA– FRANCES.
    Esta película, es muy bonita porque deja muchos valores muy buenos para reflexionar en la vida diaria de los jóvenes, que las cosas que ya no les damos uso debemos de regalaras o los demás. Como muestra en la película el tren de la vida- francés, después de un largo tiempo dejaron el tren abandonado por que ya estaba muy viejo, después llegaron unas nuevas familias a vivir ase pueblo y después de un largo tiempo se decidieron arreglar el tren y decidieron viajar. La gente muy mala se dio cuenta y decidieron ponerles trampas para matarlos pero el conductor del el tren se dio cuenta de lo que estaba pasando y paro el tren para quitar las trampas e irse por otro lugar y vivieron muy felices por siempre.
    EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ.
    Esta película es muy bonita describe todo lo que va a pasar en un mañana, nosotros por creer que tenemos todo lo desperdiciamos y además creemos que la vida es una es una recocha pero en realidad no lo es. Las cosas se cuidan no se malgastan como el agua que en muchas ocasione la cogemos y la botamos, en un mañana la vamos a necesitar, debemos de cuidar las cosa para no lamentarla después.
    EL VALIENTE CORAZON IRENA SANDLER.
    El valiente corazón irenasandler es una película de entrenamiento por describe una vida muy agitada, de muchas personas como muestra en la película, en la vida real de todas las personas. Nosotros por creer que uno tiene todo lo desperdiciamos y le damos mal uso a aquellas cosa el ser más preciado como es la la mama como sa vemos que la tenemos a lado, nunca le decimos mama la quiero pero cunado lla no esté a nuestro lado desearíamos tenerla pero ya es muy tarde para pensar, por eso las tenemos que apreciar todo en esta vida.q

    laura vargas
    alexander herreño
    contreras kevin
    grado 10b

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES