7 de agosto de 2019

CICLO DISCRIMINACIÓN: HISTORIA AMERICANA X

Buenos días mis amigos estudiantes de los grados 8D: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la película HISTORIA AMERICANA X, proyectada dentro del marco del ciclo de discriminación. El comentario vence el Viernes 9  de agosto del año en curso, hasta las 18:00 horas, sin excepción alguna. Muchos éxitos, Adán Ovalle.

Título original
American History X
Año
Duración
119 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David McKenna
Música
Anne Dudley
Fotografía
Tony Kaye
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
New Line Cinema
Género
Drama | Racismo. Drama carcelario. Película de culto. Nazismo. Drama social. Bandas/pandillas callejeras
Sinopsis
Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
Premios
1998: Nominada al Oscar: Mejor actor (Edward Norton)
1998: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Edward Norton)
Críticas
  • American History X es tan cruda y directa en su primera parte que logra su objetivo: obligarte a abrir la boca y que muerdas el adoquín del fanatismo, que sientas el miedo frío y duro del fascismo. Hay una escena que consigue paralizarte como pocas. Luego también habla de la redención y su alto precio, lamentablemente con menor interés. El argumento es simple, no excesivamente original: un joven neonazi es encarcelado por cometer un crimen brutal. Cuando sale con intención de reinsertarse en la sociedad, apartado de la violencia y de sus anteriores ideas racistas, descubre que su hermano pequeño se encuentra sumergido en la espiral de odio de los grupos extremistas a los que él pertenecía... Demoledora película de marcada narración efectista y mensaje explícito, se trata de un drama intenso y contundente, quizá sobrevalorado, pero que ante la aparición del escalofriante Edward Norton se eleva por encima de la docena de films denuncia de los últimos años hasta alcanzar su máximo techo: una legión de jóvenes seguidores y una merecedísima nominación al Oscar para el excelente actor americano.


TRÁILER DE LA PELÍCULA: 

3 comentarios:

  1. Me parece una película muy dura por su contenido y temática. Encima, tiene un claro mensaje por la manera en la que se desarrolla la violencia que hay en todo el mundo.

    ATT: Jennifer ponare
    8D

    ResponderEliminar
  2. Fue una pelicula muy dura de ver la verdad mas que todo por su realidad. Estuvo muy buena y trata de un hombre el cual era racista pero despues de entrar a la carcel hizo un amigo negro, este vio que no todos eran malos y por eso no habia que odiarlos.

    Andres Santiago Garcia Cardenas
    8-B


    ResponderEliminar
  3. La película me pareció muy buena porque demuestra que hay personas que son muy violentas o racistas y algunas quieren cambiar pero la sociedad no les ayuda.


    Maicoll Stiven Martinez Huertas
    8-B

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES