23 de mayo de 2013

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS: PARA UNA GRAN REFLEXIÓN


Buenos días mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: mañana 24 de mayo a partir de las 2 y 45 de la tarde, presentaremos la espectacular película MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS DEL DIRECTOR VINCENT WARD, una película ganadora de un premio de la Academia. SERÁ UN GRAN HOMENAJE A LA VIDA. Espero la disfruten al máximo, Adán Ovalle.

FICHA TÉCNICA PELÍCULA:


Título original
What Dreams May Come
Año
1998
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Vincent Ward
Guión
Ronald Bass (Novela: Richard Matheson)
Música
Michael Kamen
Fotografía
Eduardo Serra
Reparto
Robin WilliamsCuba Gooding Jr.Annabella SciorraMax von SydowJessica Brooks GrantJosh PaddockRosalind ChaoLucinda Jenney
Productora
Polygram Filmed Entertainment
Género
FantásticoDrama
Sinopsis
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



MIS AMIG@S: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS, LA VIOLENCIA NI EL SUICIDIO. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR"

CUESTIONARIOS:
1. Investigue sobre las estadísticas de suicidios en los últimos años en Colombia, precise los sectores sociales más afectados en tal problemática.
2. Explique cuáles son las razones más frecuentes para incidir en el aumento de las estadísticas de suicidio en Colombia?
3. De qué manera tal problemática afecta el desarrollo social, económico y cultural de nuestra nación?
4. Cómo construir una verdadera pedagogía fundamentada en el amor, la caricia y la ternura en nuestros hogares para contrarrestar las problemáticas que hoy viven nuestros niñ@s, jóvenes y adolescentes?

18 comentarios:

  1. la película es interesante por que nos enseñan muchas cosas, al doctor Chris Nielson y su esposa Annie, se les mueren sus dos hijos,
    Chris Nielson también muere en un accidente de choque y, el va al cielo y conoce a Albert,el muetra todo lo hermoso de vida en otro mundo.

    Hector Fabio Rojas 10C.

    ResponderEliminar
  2. Esta película me intereso mucho por que nos hace una reflexión para todos los jóvenes, que valoremos nuestras vidas, y todas las personas que estén en nuestro alrededor. Y si tenemos problemas buscar la solución o buscar a personas que nos ayuden. Y tener a Dios a nuestros corazones por que solo buscamos a Dios cuando tenemos problemas.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
    YAZMIN GONZALEZ

    ResponderEliminar
  3. Esta película me pareció muy interesante porque nos enseña a valorar la vida y a lo bella que es. También que hay que seguir adelante sin importar la dificultades que se le presente en el transcurso de la vida, porque todo en la vida hay solución.
    Yadir Palma 10C

    ResponderEliminar
  4. La película es muy interesante por que trata de una familia que se le muere los hijos, y el papa también muere en accidente de coches. y él va al cielo y conoce a Albert y le dice que en el mas allá es muy hermoso y annie sufre mucho..
    Harbinson Orjuela

    ResponderEliminar
  5. La película me gusto por que nos enseño a valorar la vida y a no cometer errores que con ellos le haremos daño a mucas personas que nos quieren y que se preocupan por nosotros, me gusto por que nos dio una gran reflexión y un gran conocimiento

    ResponderEliminar
  6. Esta película me pareció muy bonita por que nos enseño que debemos valorar y cuidar nuestra vida y apreciar lo que tenemos por que nunca se sabe cuando podemos perder a nuestros seres queridos. También nos mostró lo hermoso que es supuesta mente es paraíso y lo que debemos hacer para llegar a el.
    MARITZA ACOSTA 10C

    ResponderEliminar
  7. la pelicula fue muy interesante por que nos da a entender lo bella que es la vida y hay que cuidarla. y por muchos problemas o cosas feas que nos pasen en la vida no hay que pensar en quitarnos la vida por que es lo mas valioso que tenemos. asi que todos reflexinen y se valoren.

    ResponderEliminar
  8. Esta película me pareció muy interesante y nos dejo una reflexión que hay que aprender a valorar todo lo que tenemos y especialmente la vida, que hay que pensar muy bien las decisiones que vallamos a tomar y no dejarnos llevar por la ira, y por el problema por mas grande que sea que debemos de enfrentarlos y tener mucha fortaleza.... GRACIAS

    ATT: ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
  9. Esta película muestra una dura y para algunos cruel realidad,que todos tenemos que vivir tarde o temprano;ademas es una linda historia,ya que muestra como el amor lo puede todo,une y rompe cualquier cadena presente.

    PAOLA ANDREA VILLA
    10-C

    ResponderEliminar
  10. La película me pareció muy bonita y emotiva porque muestra la dura realidad de los seres humanos, como el amor de una familia puede sobrevivir a todas las barreras de la humanidad y como es que es de duro perder a los seres mas queridos y en muchos casos es tan duro que perdemos la cordura.También nos deja una bonita reflexión que es que el amor lo soporta todo y no importa en donde este la persona que uno ama porque a ya estará uno acompañándolo y luchando junto a ellos así es el verdadero amor....
    ERIKA CALDERÓN 10C

    ResponderEliminar
  11. la película me pareció muy interesante por que el hombre siendo un gran doctor se expresaba diseñando le las obras de sus pareja . después del accidente el comenso una nueva vida pero en el paraíso junto a su hijo pero el no savia que su hijo había cambiad de físico y por eso no o reconocía después de pasar tantos momentos malos y bueno descubre que el era su hijo

    ResponderEliminar
  12. la pelicula me parecio muy interesante ´por que el ciendo un buen doctor , el se inspiraba diseñandole las obrs a su espposa, despues del accidente el inicio una nueva vida alla en el paraiso junto a un joven la cual el no sabia que era su hijo que el habia cambiado de fisico por eso no lo reconocia... la historia muy linda pero ala ves muy triste .

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula me gusto mucho porque nos demuestra lo importante que es valorar todo lo que tenemos, en especial nuestra vida, y tambien nos muestra que por el amor se puede llegar a hacer cualquier cosa ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta película me gusto mucho porque nos muestra la realidad que algunas personas llegan a hacer por causas de sus problemas, etc me dejo como enseñanza que debo valorar mi vida yt cuidarla mucho porque es un regalo de Dios.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión la película me pareció muy bonita, e interesante porque nos deja como enseñanza la importancia que tiene la vida, y que debemos saberla apreciar y disfrutarla, y le doy gracias al licenciado ADAM OVALLE, porque en esta película nos mostró algo similar a lo que le sucedió a nuestro compañero.

    ResponderEliminar
  16. Esta pelicula me gusto mucho porque nos enseña la importancia de la vida y que debemos respetarla y amarla, y ademasw nos demuestra lo arto que puede llegar a ser el amor, y que con el amor cualquier persona puede llegar a hacer algo aunque sea muy arriesgado.

    ResponderEliminar
  17. Esta película me pareció muy interesante pues en ella podemos evidenciar como el amor de esta pareja era tan grande que desde el cielo al infierno se sentía entre los dos también vemos que el suicido no se perdona y lo lleva derechito al infierno

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes mis amig@s de décimo C: me satisface mucho que hayan cumplido con el propósito de construir los comentarios de tan importante película, espero que cada aporte dado enriquezca sus competencias comunicativas, unas competencias que serán un gran baluarte en su futura vida profesional, sigan adelante, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES