16 de febrero de 2018

MÁS ALLÁ DE DE LA MONTAÑA

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos de los grados 7C y 7D: el jueves 15 de febrero del año en curso, se proyectó la espectacular película MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS DEL DIRECTOR HANY ABU-ASSAD,  a partir de las 2:45 de la tarde en la sala de audiovisuales de la Institución Educativa Santander. Es importante recordarles que el comentario se cerrará el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas, muchos éxitos, Adán Ovalle.

FICHA TÉCNICA:

Varados luego de un accidente aéreo, dos extraños deben trabajar juntos para sobrevivir las condiciones extremas en una montaña. Cuando se dan cuenta que posiblemente no reciban ayuda, se embarcan en un viaje a través de terreno peligroso.

Títulos: Más allá de la montaña | La montaña entre nosotros (castellano) | The Mountain Between Us
Géneros: Acción | Aventura | Drama
Audio: Latino e Inglés subtitulada


Director: Hany Abu-Assad
Elenco: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney, Linda Sorensen, Vincent Gale, Marci T. House, Dania Nassar, Lee Majdoub, Andres Joseph, Nancy Sivak, Bethany Brown, Orval Roberts, Raleigh, Austin


El director palestino de El paraíso ahora, Omar y El ídolo debutó en Hollywood con esta película de supervivencia y romance basada en el best sellar de Charles Martin. El resultado es una narración prolija y atrapante al servicio de dos estrellas como Elba y Winslet, pero que extraña la audacia y la provocación de sus trabajos previos.
Más allá de la montaña (The Mountain Between Us,Estados Unidos/2017) .Dirección: Hany Abu-Assad. Elenco: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, Waleed Zuaiter, Lucia Walters y Marci T. House. Guión: Chris Weitz y J. Mills Goodloe, sobre una novela de Charles Martin. Fotografía: Mandy Walker. Música: Ramin Djawadi. Distribuidora: Fox. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.


¿Qué pasaría si tomáramos la anécdota de ¡Viven! (Alive, 1993) y, en lugar de en clave de aventura de supervivencia, la contáramos abrazando todos y cada uno de los lugares comunes de esos dramones sobre romances intensos y absolutos imposibilitados por su contexto? Posiblemente obtendríamos algo muy parecido a Más allá de la montaña.

Quienes se acerquen a las salas esperando encontrar alguna huella del cine del palestino Hany Abu-Assad (Paradise Now, Omar) se llevarán una decepción. Más allá de la montaña es un producto impersonal, hecho en modo automático y sin riesgo, pero que sabe muy bien qué quiere contar y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Todo empieza con un encuentro en el aeropuerto entre el neurocirujano Ben Bass (Idris Elba) y la fotógrafa Alex Martin (Kate Winslet) después de un vuelo cancelado por mal clima. Ambos necesitan llegar a destino cuanto antes (él tiene que operar; ella ni más ni menos que casarse) y deciden alquilar una avioneta que, claro, se cae en medio de una zona montañosa cubierta de nieve.

El piloto muerto y Alex herida e inconsciente es el panorama que ve Ben cuando despierta, lo que lo lleva a hacerse cargo de la situación. En medio de esa vertiente de supervivencia, entre salvatajes, cuidados y charlas, Ben empieza a enamorarse perdidamente de Alex. Y ella también, más allá del casorio inminente.

La tragedia aérea será una anécdota menor cuando Más allá de la montaña devele el carácter de ejercicio romántico sencillo y demodé que anida en su núcleo. La lucha contra viento y marea (o nieve) de la parejita enamorada en medio de un contexto adverso es una fórmula tan vieja como el cine mismo que, sin embargo, Abu-Assad narra con la convicción de quien parece haberla descubierto mientras la recorría.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 

TRAILER DE LA PELÍCULA:



 
RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.
SINTONIZA EL PROGRAMA RADIAL SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS
MIÉRCOLES 4:30 A 5:00 DE LA TARDE
POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA
SÁBADOS 10 A 11 AM
EMISORA JUVENTUD ESTÉREO 104.7 FM

19 comentarios:

  1. mas allá de la montaña
    la película se trata de dos personajes desconocidos alex una fotógrafa y ben un neurólogo .
    Quedan varados en la sima de una montaña después de que en la avioneta que viajaban
    falla .
    Con ellos los acompañaba un perro , sin señal sin señal en sus celulares deciden al tercer día salir a buscar ayuda.
    Atraves de 6 días , que el publico realmente no los siente debida a una rápida edición y diálogos muy forzados. Muy poco tiempo para expresar sus sentimientos y prisa de contar un historia que paresia perfecta para estos 2 personajes se enamoran en en un recorrido que parece planeado ,culminando en una cabaña de leña incluida.
    los personajes tienen defectos , pero estos parecían que embonan perfectamente en estos dos desconocidos que en 6 días han olvidado toda su vida
    KARINA GARZON
    7 D


    ResponderEliminar
  2. A MI ME GUSTÓ LA PELÍCULA PORQUE LOS DOS PERSONAJES MUESTRAN VALENTÍA CONFIANZA Y FE ENTRE ELLOS
    MIGUEL ARIAS
    GRADO: 7C

    ResponderEliminar
  3. A MI ME GUSTÓ LA PELÍCULA PORQUE LOS DOS PERSONAJES MUESTRAN VALENTÍA CONFIANZA Y FE ENTRE ELLOS
    MIGUEL ARIAS
    GRADO: 7C

    ResponderEliminar
  4. la pelicula se terta de dos personjes que viajanen una avioneta la cual falla ello queda en la sima deuna montaña me gusto mucho la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pelicula me gusto mucho se trata de dos personajes que viajan en una avioneta la cual falla

      Eliminar
  5. A MI ME GUSTO LA PELICULA POR QUE APRENDI QUE UNO NUNCA DEBE DE RENDIRSE EN LA VIDA PASE LO QUE PASE

    ResponderEliminar
  6. LA PELÍCULA ESTUVO MUY BUENA Y ME GUSTO POR QUÉ HABIA AMISTAD ,RESPETÓ Y TRABAJO EN EQUIPO .
    ANDRÉS FELIPE PERILLA MEDINA .
    GRADO:7%C.

    ResponderEliminar
  7. A MI ME GUSTO LA PELÍCULA PORQUE A PESAR DE TODO EL MUCHACHO LE AYUDO MUCHO A LA MUCHACHA Y TAMBIÉN NOS ENSEÑA A QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS DEMÁS CUANDO NOS NECESITAN

    PAOLA CAMARGO 7_C

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho la pelicula por que nos enseña atrabajar en equipo nikoll camila nuñez cruz 7-c

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto la película por que a pesar que la señora cometió el error el muchacho entendió y los dos trabajaron en equipo y pudieron salir de las montañas

    zharick rincon 7-c

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusto la película porque a pesar de volar sin autorización, poreso les paso lo que les paso y a pesar de eso cuando se dio el problema del avión ellos supieron manejar el problema y poreso se salvaron
    Grado: 7: c
    Nombré: yonny solano.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la pelicula por que se de muestra que nunca hay q rendirse ante cualquier cosa.

    Maria alejandra lopez 7-D

    ResponderEliminar
  13. A mi megusto la película por q nos enseña a trabajar en equipo.
    También en ella vemos valores como el amor,la confianza y el respeto.
    También nos enseña q no nos debemos rendir fácilmente sin haberlo intentado.
    Att:Brithney Ximena Escobar Delgado.
    7°C.

    ResponderEliminar
  14. HOLA.
    A mi la película me dejo muchas enseñanzas y una de ellas es a prender a trabajar en equipo,tener confianza en si mismo y nunca rendirse ante cualquier situación por dura que esta sea.
    ATT Noreidy Vanessa Uchima Jula
    GRADO 7c

    ResponderEliminar
  15. Primero que todo muy buenas tardes:
    A mi la película me dejo una enseñanza de que uno siempre debe de trabajar en equipo y por más situaciones que uno tenga siempre hay que estar con Dios y saber que él en donde uno se encuentre siempre nos va ayudar y nos va a proteger siempre hay que estar con la gente que nos quiere y que nos apoya en todo muchas gracias por su atención Dios los bendiga a todos compañeros: ATT: Laura Camila Paredes Guerrero:GRADO 7D

    ResponderEliminar
  16. Buenos días mis amig@s: mis felicitaciones por los comentarios realizados, es importante que a futuro tengan presentes las correcciones ortográficas, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar
  17. la pelicula me gusto pór que nos enseña a que debemos trabajar siempre unidos con las personas que estan a nuestro alrededor, apoyandonos unos a otros.

    ResponderEliminar
  18. la película me gusto porque nos enseña a vivir en cualquier situación que uno se queda solo donde no tienes nada para vivir ATT CRISTIAN QUIROZ 7.D

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES