22 de mayo de 2015

CICLO DE CINE: LOS 70 AÑOS DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Buenos días mis amig@s estudiantes del grado décimo C: en éste espacio se realizarán los comentarios grupales del ciclo denominado "Los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial" que tendrá como base las siguientes películas: HITLER: EL REINADO DEL MAL, ESCAPE DE SOBIBOR, EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ, EL TREN DE LA VIDA, EL ÁNGEL DE BUDAPEST, EL DIARIO DE ANA FRANK, EL VALIENTE CORAZÓN DE IRENA SENDLER Y LORE.
 
Es importante recordarles que la fecha de cierre será el día 3 de Junio del 2015, a las 18:00 horas. Muchos éxitos y espero que disfruten de la magia del séptimo arte. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDEN SIEMPRE:  AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR. 

9 comentarios:

  1. Pelicula#1 HITLER EL REINADO DEL MAL

    Esta película nos muestra como una persona común y corriente, puede llegar a surgir de tal manera en que lo hizo Hitler, Él era muy ambicioso, cruel de carácter duro, una basura de persona y se dice que su infancia influyo mucho en esto.se dio a conocer en la política con su partido nazista. Desato un fuerte odio y rechazo hacia la raza judía.
    Aquí vemos como puedes ser manipulado, si tomamos como lado el miedo, vemos como alguien intenta sobresalir por encima de los demás, humillando, menospreciando, aprovechándose de personas inocentes solo para lograr lo que se quiere. Para un bien propio.

    Película#2 EL ULTIMO TREN A ANSCHWITZ

    En esta película vemos como personas inocentes, son discriminadas, humilladas, tratadas como animales. Sin tener ningún derecho de reclamar solo porque los creían menos, las personas que hacían esto no tenía corazón, solo les importaba su bienestar, no pensaban en los niños, mujeres o ancianos que podían ir en el tren sufriendo. Esto no se le debe hacer a ninguna persona, todos somos iguales, merecemos un buen trato, buenas condiciones de vida y derecho a la libertad.

    Película #3 EL TREN DE LA VIDA

    Aquí se ve reflejado la unión de los judios, vemos como se pueden hacer las cosas de una buena manera buscando el bien común, todos lo que iban en el tren querían salvarse y cada uno ponía de su parte para que todo saliera como esperaban. Esta película nos enseña que nunca debemos perder la esperanza, que debemos ver el lado positivo y buscar siempre un motivo para ser feliz como lo hicieron todos aquellos que iban en el tren.


    Película#4 EL ANGEL DE BUDAPES T

    El ángel de Budapest, un hombre con tan buen corazón y voluntad para ayudar a otro, vemos como su estrategia burlo a los nazis, el salvo a cinco mil judíos haciéndolos pasar por sefardíes. Esta película nos enseña a obrar, ser capaces de ayudar a otro, ser valientes. Nos enseña también que podemos hacer el bien sin mirar a quien, sin esperar nada a cambio.

    Película# 5 EL DIARIO DE ANA FRANK

    En esta película nos muestra la vida de Ana una niña de 13 años, la familia Frank junto a la familia bamdam, se escondían de los nazis en una buhardilla por 2 años allí y fueron descubiertos. Esta película nos enseña a convivir con los demás, que debemos ser respetuosos y amables.

    Película #6 EL CORAZON DE IRENA SANDLER

    Una mujer comprometida con los judíos. Arriesgada, quería muchos a los niños. Llego a salvar por lo menos dos mil quinientos de ellos, sacándolos en cajas de herramienta, maletas etc.
    De ello podemos a prender a ayudar a los demás con amor, arriesgarnos. Sentir la felicidad al saber que hicimos algo bueno por alguien.

    Película #7 ESCAPE DE SOBIBOR

    Esta película nos muestra el sufrimiento de las personas que llegan en un tren, los alemanes escogen solo los que podrían servirle para trabajo; alas demas las quemaban. Nos enseña que nunca debemos perder las esperanzas por más difícil que sean el problema, debemos ser valientes como fueron ellos al enfrentarse al ejército alemán y lograr escapar de las manos de sobibor.


    Película # LORE

    Una pequeña que es abandonada por sus padres teniendo la responsabilidad de sobrevivir con sus tres hermanos y una bebe; pasando por momentos muy difíciles para llegar donde su abuela. Esta película nos enseña lo capaces que podemos cuando tenemos que sobrevivir en medio de la nada aun teniendo una responsabilidad de vida que cuidar. Por esto nos damos cuenta que lo que queremos lo podemos lograr sin importar las circunstancias en las que estemos.


    integrantes: luisa agudelo vanegas
    manuel erick mogollon
    esteban diaz triana

    ResponderEliminar
  2. HITLER
    Era un soldado anormal que en el ejército siempre asumía las decisiones tomadas y las respetaba. Él se formó siendo una persona correcta, teniendo un carácter dictador, con facilidad de dirigir. Lo cual lo llevo a ser dictador de la republica de Alemania poderosa y potencial en aquel tiempo. Con el propósito de limpiar el mundo, nunca pensó las consecuencias que podrían generar sus actos. Ninguna razón justifica la discriminación de los judíos por sus creencias, cultura o simplemente su nacionalidad.
    EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ
    Esta historia nos cuenta en las condiciones que estaban, en las que un grupo de personajes deben convivir en la forma más pacifica posible para hacer más llevadero su terrible viaje al campo de concentración. Durante la película una madre y su hija consiguen escapar del tren de la muerte por un agujero que los hombres, durante todo el trayecto. Todo esto nos ha llevado a reflexionar que hay muchos seres humanos que afrontan muchas consecuencias en esta vida con tal de darlo todo y conseguir lo que quieren.
    EL TREN DE LA VIDA
    En esta historia todos interpretaban los papeles de alemanes y judíos intentando llegar a ala líneas divisoria que les otorgara la libertad. Con un ritmo ágil y una música que se encuentra en casi todo momento incluso sufriendo un cambio en su personalidad que nos da a entender que todo es lo mismo y no es más que el papel que te dan para interpretar e la vida el que te va formando. Morchedani, el comerciante de maderas, será fue quien asumió este pale tras recibir unas clases de alemanes intensivas nuestra reflexión es que en la vida se asemeja a un viaje en tren .con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos y profunda tristeza en otras.
    EL ANGEL DE BUDAPEST
    Alarmado por el trato indiscriminado que reciben los judíos en la ciudad por parte de los nazis y de los miembros del Partido Nacionalista, y sin ninguna orden previa del Gobierno español, Ángel Sanz Briz utiliza todos los recursos posibles para evitar que miles de personas sean conducidas a los campos de Auschwitz. Para lograrlo, no duda en burlar a las autoridades falsificando miles de documentos diplomáticos y alquilando un gran número de casas en Budapest, para alojar allí a los afortunados que han logrado escapar de los nazis.

    Yudi Alejandra Barney Bohorquez
    Fabio Alejandro Aranzazu Mesa
    Camila Alejandra Bocanegra Espinosa
    Oscar Gordillo Sanchez

    ResponderEliminar
  3. EL DIARIO DE ANA FRANK
    Esta es una desgarradora historia que narra centrada en una de las etapas más crudas vividas por la humanidad. El diario de Ana Frank es una historia de reflexión que nos invita a valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor pasando desde lo más grande y valioso hasta las cosas más cotidianas que damos por hecho y que a diario tenemos a nuestro alcance y que nos llegan a parecer tan normales que jamás creemos que vamos a carecer de ellas. Nos enseña también a retomar los valores, esos de los que nuestra sociedad hoy en día carece, ese amor por la vida y por la libertad que hoy en día esta tan apagado.

    ESCAPE DE SOBIBOR
    Es una inspiradora película sobre los presos que, después de una cuidadosa planificación, lograron escapar de Sobibor. Durante la fuga un gran número de personas murieron pero en esa misma cantidad también sobrevivieron. La película es históricamente tan precisa como puede ser, con escenas de tortura de los prisioneros odiados debido a ideologías peligrosas y distorsionadas.

    IRENA SENDLER
    Una trabajadora del Departamento de Bienestar Social de Varsovia que durante la Segunda Guerra Mundial logró salvar a miles de niños. Desde pequeña, Irena empatizó con los judíos. Dado que su padre era médico, la joven pasaba gran parte del tiempo rodeada de pacientes judíos. Cuando su padre falleció, ella continuó su labor. Inicialmente, su idea fue recibida con escepticismo por sus compañeros de trabajo, por su párroco e incluso por su propia madre, Janina. Aprovechando su empleo como enfermera, organizó un grupo para ayudar a escapar a los niños judíos del campo de concentración.

    LORE
    Es una joven que ha disfrutado de una vida rural y feliz junto a sus cuatro hermanos. Pero esto cambia con el fin de la guerra, cuando comienza la carrera a contrarreloj de su padre, un oficial que debe eliminar todas las pruebas que lo relacionen con el régimen nazi. Pese a todos sus esfuerzos, sus padres son finalmente detenidos y encarcelados. En medio de este caos conoce a un chico, un joven judío que ha sido liberado de un campo de concentración, y que acompaña a los hermanos en su duro trayecto. Lore tiene que confiar en alguien a quien no conoce. En medio de un caos existencial se enfrenta al nacimiento del deseo y el amor, mientras que poco a poco descubrirá la verdad de la oscura realidad que envolvía a su familia y al régimen en el cual creyó.

    Yudi Alejandra Barney Bohorquez
    Fabio Alejandro Aranzazu Mesa
    Camila Alejandra Bocanegra Espinosa
    Oscar Gordillo Sanchez

    ResponderEliminar
  4. Comentario: ciclo cine “70 años fin segunda guerra mundial”


    1. Hitler el reinado del mal

    Esta película nos pareció muy interesante debido a que nos mostró como era los tiempos a finales de la segunda guerra mundial.
    En conclusión no nos pareció justa , debido a que cometió muchas aberraciones con tras las personas que pertenecían a la religión del judaísmo y diferentes creencias políticas por que para Hitler era importante ser escuchado y que las personas pensaran igual que el.


    2. El último tren a auschwitz

    Esta película basada en los hechos reales nos llevó a reflexionar sobre el valor de la vida y apreciar cada cosa que poseemos. Es una historia muy triste debido a que personas inocentes perdieron la vida tan solo por tener una fe diferente por las diferentes creencias políticas.

    3. El tren de la vida
    Es una historia cinematográfica muy cómica debido a los actores que los representaron. Fue una historia muy interesante porque a pesar de todo lo que estaban sucediendo a su alrededor tenían una vida alegre aunque con muchas dificultades, le miraban el lado bueno a la situación y a diferencia de las otras historias no tuvo un desenlace tan trágico.


    4. El ángel de Budapest

    Esta historia muestra la expansión del ejército nazi el cual era dirigido por comandante Hitler, se extendió por casi toda Europa hasta llegar a España allí tuvo una acogida muy venerable y luego un rechazo por sus actos frívolos. Esta historia nos enseñó la importancia de defender nuestras creencias y apoyar a las personas que en realidad lo necesitan.


    5. El diario de Ana Frank

    Esta película nos enseña apreciar el valor de tener una familia y nos endeña como luchar para sobrevivir en una situación donde hay tanta tragedia, guardar la calma en medio de una trágica situación y tener fe en que las cosas mejoraran, y verle el lado bueno a todo lo malo tu un desenlace trágico debido a que a tantos años de espera tuvieron un trágico final

    6. E l valiente corazón de Irene sandler

    Esta fue una de las historias que más nos llamó la atención debido a la maravillosa historia que cuenta y el buen corazón que tiene la protagonista al rescatar a niños judíos y lo mejor de todo es que es basada en la vida real. Esta historia nos da a entender lo importante que son los valeres humanos y sentir cariño por las demás personas sin importar sus creencias, posición social, creencias religiosas etc.



    7. Escape de sabidor


    Esta película nos pareció interesante ya que los judíos fueron capaces de tener la valentía de luchar contra sus rivales los cual eran los nazis donde. En conclusión nos enseña a nunca rendirnos y luchar por nuestra libertad pase lo que pase.


    8. Lore

    Esta película nos pareció muy interesante debido a que muestra el sufrimiento y lucha de una joven con sus hermanos de escasa edad, la cual era inexperta de la vida, donde tuvo que afrontar el rol de padre y madre y luchar por el bienestar de sus pequeños hermanos.
    En conclusión nos enseña a asumir la vida con todas las dificultades que se nos presentan.






    Integrantes:
    Angie liceth Agudelo monrroy
    Laura dahiana Jiménez ladino
    Sara Ximena Rivas Lopez
    Frank Santiago mina Gómez















    ResponderEliminar
  5. Comentario: ciclo cine “70 años fin segunda guerra mundial”


    1. Hitler el reinado del mal

    Esta película nos pareció muy interesante debido a que nos mostró como era los tiempos a finales de la segunda guerra mundial.
    En conclusión no nos pareció justa , debido a que cometió muchas aberraciones con tras las personas que pertenecían a la religión del judaísmo y diferentes creencias políticas por que para Hitler era importante ser escuchado y que las personas pensaran igual que el.


    2. El último tren a auschwitz

    Esta película basada en los hechos reales nos llevó a reflexionar sobre el valor de la vida y apreciar cada cosa que poseemos. Es una historia muy triste debido a que personas inocentes perdieron la vida tan solo por tener una fe diferente por las diferentes creencias políticas.

    3. El tren de la vida
    Es una historia cinematográfica muy cómica debido a los actores que los representaron. Fue una historia muy interesante porque a pesar de todo lo que estaban sucediendo a su alrededor tenían una vida alegre aunque con muchas dificultades, le miraban el lado bueno a la situación y a diferencia de las otras historias no tuvo un desenlace tan trágico.


    4. El ángel de Budapest

    Esta historia muestra la expansión del ejército nazi el cual era dirigido por comandante Hitler, se extendió por casi toda Europa hasta llegar a España allí tuvo una acogida muy venerable y luego un rechazo por sus actos frívolos. Esta historia nos enseñó la importancia de defender nuestras creencias y apoyar a las personas que en realidad lo necesitan.


    5. El diario de Ana Frank

    Esta película nos enseña apreciar el valor de tener una familia y nos endeña como luchar para sobrevivir en una situación donde hay tanta tragedia, guardar la calma en medio de una trágica situación y tener fe en que las cosas mejoraran, y verle el lado bueno a todo lo malo tu un desenlace trágico debido a que a tantos años de espera tuvieron un trágico final

    6. E l valiente corazón de Irene sandler

    Esta fue una de las historias que más nos llamó la atención debido a la maravillosa historia que cuenta y el buen corazón que tiene la protagonista al rescatar a niños judíos y lo mejor de todo es que es basada en la vida real. Esta historia nos da a entender lo importante que son los valeres humanos y sentir cariño por las demás personas sin importar sus creencias, posición social, creencias religiosas etc.



    7. Escape de sabidor


    Esta película nos pareció interesante ya que los judíos fueron capaces de tener la valentía de luchar contra sus rivales los cual eran los nazis donde. En conclusión nos enseña a nunca rendirnos y luchar por nuestra libertad pase lo que pase.


    8. Lore

    Esta película nos pareció muy interesante debido a que muestra el sufrimiento y lucha de una joven con sus hermanos de escasa edad, la cual era inexperta de la vida, donde tuvo que afrontar el rol de padre y madre y luchar por el bienestar de sus pequeños hermanos.
    En conclusión nos enseña a asumir la vida con todas las dificultades que se nos presentan.






    Integrantes:
    Angie liceth Agudelo monrroy
    Laura dahiana Jiménez ladino
    Sara Ximena Rivas Lopez
    Frank Santiago mina Gómez















    ResponderEliminar
  6. INTEGRANTES:
    LEILA ALEJANDRA RODAS ALDANA
    CAMILO ANDRES VIRGEN QUILA
    DIEGO HUMBERTO ALVAREZ
    JHON SEBASTIAN PARRA
    SEBASTIAN IPIA

    1. HITLER EL REINADO DEL MAL
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: En la película se puede apreciar el cinismo del personaje que fue formado desde su infancia ya que no recibió el afecto total de su padre porque este nunca estuvo de acuerdo con que él se iniciara como artista y su madre que apoyaba su sueño no logro ayudarlo lo suficiente como para que él lo lograra. Todo esto se vio reflejo en las acciones que tomo frente a los judíos y la forma en la que llevo a cabo su ideología
    2. EL ULTIMO TREN A AUSCHWITZ
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: Esta película hace énfasis en el sufrimiento de los judíos frente a la ideología nazi la cual consistía en mejorar la raza alemana llevando a cabo el asesinato de más de seis millones de judíos
    3. EL TREN DE LA VIDA
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: En esta película evidenciamos el esfuerzo y desespero de los judíos por escapar del exterminio nazi llevando a cabo múltiples hazañas, logrando así burlar la seguridad del pueblo alemán y alcanzar así su libertad
    4. EL ANGEL DE BUDAPEST
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: Ángel siendo embajador de España de manera inteligente logra ayudar a muchos sefardíes que son judíos pero también españoles, teniendo en cuenta l a constitución de España
    5. EL DIARIO DE ANA FRANK
    DIERCTOR:
    COMENTARIO: Ana Frank es una niña judía que sufre a causa de la ideología nazi junto con su familia y otras personas, que para sobrevivir al holocausto se mantuvo prisionera dentro del propio despacho de su padre, esta historia se dio a conocer gracias a que ella plasmaba en su diario todo lo que vivió en aquel despacho
    6. EL VALIENTE CORAZON DE IRENA SANDLER
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: Irena Sandler una joven alemana que prestaba servicio social vive en carne propia las consecuencias de ayudar a un judío durante la segunda guerra mundial
    7. ESCAPE DE SOBIBOR
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: En esta película se muestra como los judíos padecen el echo de ser judíos, son esclavizados y los que no cumplen alguna función dentro del campo de concentración son llevados a las duchas y allí mueren de la peor manera. En los judíos crecio el odio al ver como sus familias eran quemadas y planean venganza matando a importantes militares del ejercito logrando escapar de este campo




    8. LORE
    DIRECTOR:
    COMENTARIO: Esta película muestra como la ideología nazi pudo destruir familias como la de Lore debido a que su padre era alemán y su madre era judía, con la aparición del partido nazi se pierden muchas vidas y las familias desaparece.

    ResponderEliminar

  7. hittler el reinado del mal

    director: Christian Duguay

    la pelicula mas alla de hablarnos del nacimiento de uno de los mas grandes tiranos de toda la historia, es la historia de como una persona con perseverancia puede lograr sus ambiciones desde ganar en su deporte preferido, hasta sumergir al mundo en la mas sangrienta guerra que ha conocido la humanidad sin importar el metodo o el sacrificio para lograr su objetivo

    el ultimo tren a auschwitz

    director: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová


    esta pelicula nos sitia en uno de los escenarios mas triste de la segunda guerra mundial en la cual los judios sufrieron la peor de la misma, en este filme podemos ver la condiciones inhumanas a las cuales eran sometidos la poblacion judia que era transportada a los campos de concentracion pero a la vez nos enseña que la humanidad puede encontrar esperanza incluso en el peor de los ecenarios que puede ofrecer la vida

    Escape de sobibor:

    director: Jack Gold

    la pelicula tiene como tema central la fuga de soldados sovieticos de un campo de concentracion nazi en el cual tienen la clara idea de que su detino final sera la muerte por gaseamiento , es interesante ver como sasha el protagonista pone en marcha su ingenio y astucia no solo planeando la fuga sino inspirando al resto de sus compañeros a ser libres aunque estos eran concientes que no todos podrian lograrlo

    El tren de la vida

    director: Radu Mihaileanu
    considero que esta película nos enseña que la humanidad tiene diferencias de todo tipo: sociales, culturales, tecnológicas, etc… , pero cuando nos unimos por un propósito en común independientemente de la circunstancia no hay limites para nuestra imaginación y convicción dejando aun lado las diferencias que generalmente nos distancian

    Diario de ana Frank
    Director: George Stevens:

    Podemos evidenciar en la película la perseverancia que tiene un padre cuando de proteger a su hija se trata, es cruel saber el resultado final de la historia, pero es muy emocionante ver lo que puede suceder en el transcurso de una historia tan triste, ver que no todo es angustia, ver que incluso en la mas duras adversidades se puede llegar a conocer el amor

    el valiente corazon de irena Sendler'
    Director: John Kent Harrison


    Este filme es interesante debido a la historia que nos presentan y a la manera en la cual es contada, si bien muchos intentaron ayudar por propios medios en la segunda Guerra mundial muy pocos lo lograron como irena sendler, creemos que este es un ejemplo de heroísmo que ayudan a la humanidad a crecer como sociedad ya que no solo aprendemos con la balas sino que se demostró que también podemos usar escenarios tan violentos para enseñar una lección de compasion






    Lore

    Director: Cate Shorland

    Al película es interesante desde el punto de vista moral al ver que un joven judío luego de haber sobrevivido a un campo de concentración nazi se encuentra a unos jóvenes alemanes en apuros y decide ayudarlos aun sabiendo que tal vez los padres de estos jóvenes habrían exterminado a todos sus seres queridos Este filme nos enseña muchos valores entre ellos la compasión, la confianza entre otros


    integrantes:


    leider vargas


    alexis benavides


    harison gordillo

    ResponderEliminar

  8. Películas
    1-Hitler el reinado del mal
    Director: valencia, amparo
    Evidenciamos por medio de esta película los conflictos que enfrenta un país tras una política de corrupción al solo querer adquirir el poder acosta de todo sin pensar en las consecuencias que puede llevar el país. Y al relacionarlo con la parte familiar evidenciamos que el ejemplo dado, simplemente es tener ambición, y cada vez más poder. Sin importar hacerle daño a su propia familia, que con insistencia de acoso a sus miembros los lleve a su propio suicido.

    2- El último tren de auschwitz
    Director: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová
    La enseñanza adquirida por esta película es, que la motivación ante cualquier circunstancia nos da la esperanza de salir de cualquier situación trágica. Con paciencia y esmero siempre encontraremos una salida

    3- El tren de la vida
    Director: Radu Mihaileanu
    Lo que transmite la película es precisamente el esfuerzo comunitario frente al peligro que les amenaza, gracias a la valentía de dos judíos disfrazados, logrando salvar la vida de todas aquellas personas que se encontraban en el tren, pues nunca debemos dejarnos vencer siempre encontraremos una solución y valentía del ser humano es la virtud de la vida

    4- El Ángel de Budapest
    Director: Luis Oliveros
    Hombre con gran prestigio que ayuda a salvar a 5.000 judíos teniendo en cuenta que ellos son su raíces, pues ningún alemán determino que ellos salieron de aquellos judíos a los que ellos mismo querían des terminar pues en nuestras vidas no nos fijamos en la realidad ni profundizamos nuestros conocimiento tales actos que nos hacen equivocar

    5- El diario de Ana Frank
    Director: George Stevens
    Por medio de esta película podemos evidenciar la solidaridad d una familia al versen a punto d muerte pues con esfuerzo lograron mantener sus vidas aún no termina con éxito evidenciamos, para poner en práctica en nuestra vida el ayudar y dejarnos ayudar. La unión nos ASE más fuerte

    6- El valiente corazón de irena sandler
    Director: John Kent Harrison
    Irena Sendler, una enfermera polaca, que poniendo en riesgo su vida, rescató a más de 2500 niños judíos, que se encontraban prisioneros en el Gueto de Varsovia, ella los sacaba escondidos en sacos o en otro medio en el cual se le facilitara, nosotras las personas muchas no somos capaces de ayudar a otras, porque somos inmaduras y no entendemos lo importante que es ayudar a los demás sin esperar algo a cambio

    7- Escape de sobibor
    Director: Christian Duguay
    La película es que los judíos fueron muy valientes al tomar la decisión de escapar del campo de conservación y desafiar a los nazis la reflexión de la película es que por más difícil que sea la situación no de vemos rendirnos y seguir hacia delante también podemos evidenciar que en la primera huida mataron a todos los que se escaparon y los otros siguieron hacia delante y no se rindieron



    8- Lore
    Director: Cate Shortland
    En muchos casos los padres son los causantes del sufrimiento de los hijos, más encima la situación económica siempre ha sido el sufriente de toda familia en un país de guerra y terrorismo y esta película refleja una parte de la realidad que se presenta en un entorno de pobreza y hambre que muchas de las personas enfrentan en sus vidas. La familia ante todo es lo principal y toca cuidarla, amarla, y respetarla, porque uno nunca sabe cuándo y en qué lugar la podamos perder por situaciones que se nos enfrenta en la vida

    GAVIRIA ATUESTA ARISMEDY
    GARZON HENAO LORENA
    TRIANA OSORIO GERALDINE
    MENDEZ AVILA ANDREA
    MIRANDA PARRA VICENTE
    GRADO: 10-C

    ResponderEliminar
  9. Buenos días mis amig@s estudiantes grado décimo C: mis felicitaciones por haber cumplido con los requerimientos establecidos para la realización de los comentarios sobre los 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, recuerde que éstas serán insumos para el examen final tipo ICFES a realizarse el próximo jueves 11 de junio del año en curso, muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES