5 de mayo de 2014

CRUZADA EL REINO DE LOS CIELOS.

Buenos días mis amig@s cinéfilos del grado décimo C: éste martes 6 de mayo del año en curso, a partir de las 2 y 45 de la tarde, se proyectará la espectacular película CRUZADA DEL DIRECTOR RIDLEY SCOTT, una producción que recoge el mundo medieval de las cruzadas a la tierra prometida. Es importante la realización del comentario a partir de las preguntas orientadoras. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

TÍTULO: CRUZADA EL REINO DE LOS CIELOS.
DIRECTOR: RIDLEY SCOTT.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
FECHA: MARTES 6 DE MAYO DE 2014.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Kingdom of Heaven es una película épica escrita por William Monahan y dirigida por Ridley Scott, que fue estrenada el 6 de mayo de 2005, sobre las Cruzadas en el siglo XII.
 
Fecha de estreno: 2 de mayo de 2005 (Londres, Reino Unido)
Duración: 194 minutos.
 
ARGUMENTO:
 
"El reino de los cielos" comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian (Orlando Bloom) que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian conoce a su verdadero padre, el Barón Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), el que ha viajado desde Jerusalén con el fin de reconocerlo y nombrarle sucesor.
Balian rehúsa ir con su padre, prefiriendo continuar la tranquila vida que llevaba hasta ese momento; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, está usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalén, con la esperanza de conseguir la redención y el perdón para él y para su esposa en Tierra Santa.
Tras distintos acontecimientos, Balian termina descubriendo la corrupción de la clase eclesiástica, y la amenaza que sufre el Reino de Jerusalén por el ejército musulmán, liderado por Salah al-Din,, y con esto se enfrentan a una guerra para obtener el poder de Jerusalén.
La acción transcurre durante la Tercera Cruzada, en el reinado de Balduino IV de Jerusalén, su muerte y la toma de Jerusalén por Salah al-Din.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 

 
CUESTIONARIOS:
 
1. Elabore una consulta sobre el modo de producción feudalista, destaque sus principales características.
2. ¿Cuál es la importancia histórica de la Iglesia durante la edad Media?.
3. ¿Cuáles son los principales valores abordados durante la temática de la película?
 
FECHA DE CIERRE REALIZACIÓN COMENTARIO: Viernes 9 de mayo de 2014.
 
AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA OPCIÓN PARA COMPARTIR. 
 

7 comentarios:

  1. 1) La producción feudal se desarrollaba en dos vertientes principales:

    Forma de economía terrateniente
    Economía tributaria

    CARACTERISTICAS

    a) el productor directo dependía personalmente del señor feudal.

    b) el señor feudal del cual dependían personalmente los productores directos, era considerado propietario de todas las tierras dedicadas a la producción agrícola.

    c) el productor directo disponía de un lote de tierra que constituía su hacienda.

    2) La Iglesia ocupó un lugar destacado en las instituciones de la Edad Media. Fue la guía espiritual de la época. A pesar de su importancia, no pudo mantenerse al margen del sistema vigente: ella también se “feudalízó, proceso que le originó diversos dificultades.
    Sus altas jerarquías recibían feudos de manos de los señores nobles o del emperador. Esto implicaba que debían rendir juramento de fidelidad y convertirse en vasallos de personas ajenas a la Iglesia. Era corriente entonces que el emperador o los señores feudales nombraran obispos y párrocos, y les otorgaran los bienes temporales tanto como los espirituales. Esto originó una descentralización eclesiástica.

    3) valores

    • Defender su pueblo
    • Acatar las leyes
    • Trabajar para sí mismo
    • Andar nuevas rutas

    Att: Anyeli Tatiana Chalar 10C


    ResponderEliminar
  2. 1: Las principales características son:
    *la creación de la propiedad de territorios
    *la transformación los productores directos en siervos
    *nacimiento económico del régimen feudal
    *las fuerzas productivas se caracterizaban por la supremacía del poder

    2:En la edad media la iglesia juega un papel muy importante ,ya que manejaba los asuntos públicos y privados y también asesoraba a los reyes

    3:*lealtad
    *respeto
    *amor
    *responsabilidad

    SHIRLEY MURILLO BONILLA
    10C

    ResponderEliminar
  3. 1. Modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales. El feudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista y, en algunos países, del régimen de la comunidad primitiva. Lenin, al caracterizar el modo feudal de producción, destaca los siguientes rasgos fundamentales:
    a) dominio de la economía natural
    b) concesión de medios de producción y de tierra al productor directo, y en particular fijación del campesino a la tierra
    c) dependencia personal del campesino respecto al terrateniente (coerción extraeconómica)
    d) estado extraordinariamente bajo y rutinario de la técnica.

    2. En la edad media o edad obscura (por su traducción del inglés "Dark Age") es una época en la cual la iglesia poseía todo el poder tanto político como económico. También controlaba el mundo científico y artístico, hasta un punto en el que cualquier cosa que no tuviera que ver con Dios tenía que ser desechada y su autor tenía que ser ejecutado.
    La iglesia tenía un papel preponderante en la edad media, tanto en la política, la economía, la cultura y hasta dentro de la misma geografía de la Europa medieval.
    Políticamente porque en muchos casos decidía u opinaba para con la existencia de reyes y nobles. En la economía al tener enormes cantidades de dinero y de propiedades a su discusión y administración. En la cultura al ser monjes los que transcribían los libros antes de que se inventara la imprenta, y también porque la gran mayoría de los libros estaban escritos en latín, por lo que solo unos pocos podían leerlos. En cuanto a la geografía hubo muchos casos en los cuales la iglesia decidía la repartición de tierras y territorios
    3. los principales valores son:
    *lealtad al defender su pueblo
    *respeto al acatar las leyes de su pueblo
    *amor Asia su pueblo
    *honestidad al defender sus creenciales con solo la verdad

    ATT: ANDRES FELIPE MARTINEZ CORDERO 10C

    ResponderEliminar
  4. 1. Elabore una consulta sobre el modo de producción feuda lista, destaque sus principales características.

    economía terrateniente
    Economía tributaria

    características
    -Aparición económica del régimen feudal
    -Las propiedades territoriales
    -El dominio de la economía natural
    2. ¿Cuál es la importancia histórica de la Iglesia durante la edad Media?.
    La importancia de la iglesia era que tenia el dominio económico y político controlaba el mundo científico y artístico asta que llego ala ruina y su creador tenia que ser ejecutado
    3. ¿Cuáles son los principales valores abordados durante la temática de la película?
    -amor
    -lealtad
    -respeto
    -defender su región
    -honestidad


    Att: Marcos Gonzalez 10c

    ResponderEliminar
  5. 1 Una de las principales características del modo de producción feuda lista son:
    * La economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo.
    * La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura.
    * Como no se producía excedente no existía el comercio. Los emisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir.
    * Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo.
    2 En la edad media o edad obscura es una época en la cual la iglesia poseía todo el poder tanto político como económico. También controlaba el mundo científico y artístico, hasta un punto en el que cualquier cosa que no tuviera que ver con Dios tenía que ser desechada y su autor tenía que ser ejecutado
    3 los principales valores abordados en la película son:
    Amor, Lealtad, Respeto, Honestidad, respetar las leyes,

    Breiner Andrés Cuellar López 10 c

    ResponderEliminar
  6. Las principales características económicas que permitieron el advenimiento del modo de producción feudal en reemplazo del modo de producción esclavista fueron:

    -Primero la creación de la gran propiedad territorios

    -Segundo la transformación de los productores directos en siervos, dependientes de los señores feudales en esta epoca la iglesia poseia todo poder politico y economico los valores mas destacado son la lealtad amor honradez valentia
    NANCY YURANY RODRÍGUEZ PULIDO
    10C
    .

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes…
    Desarrollo cuestionario:
    1. El término «feudalismo» aparte de ser un sistema político, también se utiliza para denominar las formaciones sociales históricas caracterizadas por el modo de producción que el materialismo histórico denomina feudal. Como formación económico-social, el feudalismo se inició en la Antigüedad tardía con la transición del modo de producción esclavista al feudal.
    Características del modo de producción feudal:
    a) La creación de la gran propiedad de territorios
    b) La transformación de los productores directos en siervos, dependientes de los señores feudales.
    c) Las fuerzas productivas se caracterizaban por la supremacía de la agricultura sobre la industria.
    d) Monopolio De Los Grandes Propietarios Sobre La Tierra
    e) Cada señor feudal recibía la tierra de manos de otro señor feudal siempre y cuando adquiriese determinados compromisos: se comprometía a servirle, a participar en sus campañas bélicas y a ayudarle con los medios pecuniarios si llegaba el caso.
    f) La mayor parte de la tierra, propiedad de los señores feudales se componía por numerosas parcelas que los propietarios otorgaban en usufructo perpetuo a los campesinos, lo que permitía a estos mantener su economía en las pequeñas haciendas individuales
    g) Por consiguiente durante la época feudal el productor no es dueño de la tierra, sino el usuario que se limita a cultivarla

    2. En la edad media existía fuertemente el sistema feudal o feudalismo. Un mundo de nobles, pero sobre todo la época medieval estuvo dominada por la iglesia, por esto es esencial que para entender el desarrollo de la edad media, debemos tener encuenta la iglesia, cde hecho podemos decir que la iglesia tuvo influencia en todos los ordenes de la vida e incluso ningún aspecto social se quedo sin la cobertura de la iglesia. LA iglesia fue la única que logro ejercer el poder a lo largo de la historia:
    a) El poder económico
    b) Establecía normas para el comportamiento del pueblo
    c) Siempre iba a la guerra
    d) Establecía las ideologías
    3. Los principales valores de la película fueron:
    a) La lealtad:
    b) La justicia
    c) El perdón
    d) El respeto
    e) El perdón
    f) La responsabilidad

    .....................................EDWAR ESTEBAN CRUZ..........................................

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES