18 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL: EL GRAN ESPACIO PARA LOS COMENTARIOS

Buenos días mis amig@s de los grados décimos: en ésta entrada pueden realizar los comentarios  de las dos producciones cinematográficas programadas dentro del marco de la Conmemoración del Día Mundial contra la discriminación racial que tiene como fecha mundial el 21 de marzo, en homenaje a los compañer@s asesinados en Sharpeville, Suráfrica en 1960. Espero sus aportes contribuyan a la comprensión de las realidades históricas que viven nuestras sociedades. Muchos éxitos, Adán Ovalle.
 

13 comentarios:

  1. La película 12 años de esclavitud me llamo mucho la atención por que mostraban realmente como era la esclavitud hacia los de raza negra como los maltrataban por cual quier pequeña cosa, que a ellos no les gustaba o por qué simplemente ellos decían que los negros eran unos bastardos por ello y muchas cosas mas es que terminamos llegando a la discriminación de un ser humano, por que no debe importarnos su raza, su religión cada ser humano es libre de hacer valer sus derechos. YEINY ANDREA LÓPEZ BELTRAN 10C

    ResponderEliminar
  2. La película de MANDELA me pareció un poco triste por q los negros no tenían derecho a nada y eran humillado y discriminados por los blancos.
    MANDELA era un hombre con mucha voluntad y decidido a hacer revolución por la paz q por ese motivo lo llevaron a prisión.
    En los 18años MANDELA le dieron libertad pero el siguió con su propuesta hasta que él llegó a ser un buen líder para su pueblo.
    Los blancos q eran los q discriminaba a los negros ellos les daba la guerra y los negros les ofrecía la paz.

    Ginna Julieth Lozada Forero
    Grado:10c

    ResponderEliminar
  3. La película de mandela fue un poco tragica en la vida de el por que mandela siempre era acosado por los blancos.. ellos siempre atacaban contra los blacos y los blancos siempre le disparaban contra los negros y los blancos en pesaban a buscar las armas para decir que los negros habian cido los primeros en empezar la guerra luego mandela fue condenado a cadena perpetua..y el presidente hizo un acuerdo con mandela donde mandela llego a ser presidente despues de que lo liberaron y fue el que logro que uviera la paz entre negros y blancos.. YEINY ANDREA LÓPEZ BELTRAN 10C

    ResponderEliminar
  4. La película de 12 años de esclavitud me pareció muy pero muy triste porque se trataba de q unos blancos compraban a los negros para esclavisarlos en ese entonces los blancos eran sus amos.
    Platt era un hombre negro q el luchaba por su libertad y decía q algún día llegaría ese momento de ser libre y estar nuevo cine su familia.
    Platt ya no aguantaba más de que lo maltrataran pero el a lo último no se dejaba de q lo fueran maltratar él se enfrentaba a los amos.
    En ese país maltratababan muy feo a los esclavizado.

    Platt a lo último fue un hombre libre gracias a un hombre bondadoso de q lo llevo junto a su familia.

    Ginna Julieth Lozada Forero
    grado:10c

    ResponderEliminar
  5. Película: MANDELA

    Un saludo para tod@s

    La película fue muy interesante porque me dio a entender que un hombre que lucho por sus derechos quiso que el presidente y todos aquellos que discriminaban a la comunidad y a toda una ciudad completa, de africanos (diciéndolo así).

    Por lo tanto digo que fue astuto y fuerte para poder enfrentar a los blancos que lo hacían sentir mal; siempre y cuando estos estuvieran de acuerdo con él y poder hacer las paces, los blancos no quisieron; no querían una igualdad, solo un mandato. Por eso mándela cuando lo metieron a la cárcel y duro allí 27 años, desde allí apoyaba y mandaba mensajes a todos los que lo querían y seguían con él.

    Por eso no fue justo que su mujer siguiera con la guerra, cuando el ya había tomado la decisión de no seguir con esto,

    Ahora hace unos años Nelson Mandela, gano un premio nobel por hacer que se lograra la paz y tratar de luchar por ello.

    Realmente cuando se es capaz de luchar por un pueblo o una gran comunidad, se dice que hay que tener un gran valor y el orgullo de poder defender sus propios derechos y de todos aquellos que por un merito no son capases de hacerlo; yo como líder puedo llegar a ser capaz de proteger a quienes necesitan el beneficio

    Una pequeña frase

    “Si quieres algo, lucha por ello”

    Reconozco que para poder ser libre hay que ser la mejor persona y demostrarle al mundo que eres capaz de todo y vencer tus propios miedos

    Finalmente un saludo súper especial al profesor por presentarnos esta película.

    ATT: Anyeli Tatiana Chalar 10c

    ResponderEliminar
  6. Película: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD

    Un saludo para tod@s

    Esta película me sorprendió cuando aquellos que maltrataban a los negros por circunstancias erróneas, y los golpeaban; no tenían corazón para poder sentir que aquellos también son iguales que ellos, por lo tanto quitar de sus brazos a una mujer que estaban esclavizando, a sus hijos es un dolor muy grande como madre que le arranquen del corazón a sus pequeños.

    Aquella mujer, era para la mujer del amo la seductora supuestamente que trataba de quedarse con este; Pero no así nunca fue. PATSY quería que le regresaran a sus hijos y ser como toda persona juiciosa y honrada. El protagonista; PATT luchaba por que la vida de él y de los demás nunca se fuera de allí solo que quería poder volver con su familia lo más pronto que fuera.

    Es muy duro que a una persona, más que todo a los negros discriminarlos sabiendo que ellos son iguales que todo el mundo, porque sienten de igual manera.

    Por lo tanto te invito a que no te apoderes de los derechos de los demás, solo cuida tu mente y tu cuerpo para que así, no seas víctima de un hecho como este.

    Algunas personas, hoy en día piensan que por ser diferentes a estos hay que castigarlos, pero no; estos están muy equivocados por que se dice que para poder ser una persona correcta en la vida nunca debes de cambiar tu aspecto ni tu color, solo ser mejor que ello.

    Unas pequeñas frases

    “todo ser humano es diferente en pensamiento pero nunca en desigualdad de derechos”

    “nunca puedes decir no puedo, sino lo estas logrando”

    ATT: Anyeli Tatiana Chalar 10c

    ResponderEliminar
  7. Olas
    Película de Mandela
    Esta una excelente película, ya que nos enseña el valor del perdón, nos muestra que el rencor nos destruye, así lo mirábamos en la película, en la esposa de Mandela, quien después de una lucha la cual se gana, se deja levar por la venganza que le influía la sociedad negra, queriendo hacer lo mismo que ellos le hicieron, por otro lado miramos a Mandela una persona muy centrada en lo que quería, él quería la libertad y la consiguió.
    El arma más poderosa, es el perdón, así lo muestra la película cuando Mandela da su discurso, ahí se definía todo, Mandela los perdono, a pesar que lo privaron de su libertad 27 años. Tal vez si Mandela, no los hubiera perdonado, ellos creían en una gran guerra, pero Mandela los desarmo con el arma del perdón….

    Película 12 Años de esclavitud

    Esta película es una horrenda historia, donde los negros eran esclavos por solo su color, ni siquiera les importaban que eran también humanos como cualquier de ellos, solo los distinguía el color, si eran negros eran esclavos, si eran blancos tenían el poder.
    Una escena que me impacto mucho fue cuando la negrita se escapa para traer un jabón y es castigada…
    Otra escena que me sorprendió fue el final cuando llego de nuevos a casa, que había un hombre que tenía un niño en los brazos, pensé que la esposa de Plantt lo había cambia por otro y tenían un niño…
    Gracias a Dios por la ley de no a discriminación de raza…


    Grasias

    ……………………Edwar Esteban Cruz Hernández …………………………………

    ResponderEliminar
  8. Esta película me pareció muy interesante pues MANDELA era un hombre que luchaba por conseguir sus derechos de ser libre y de acabar con la discriminación racial
    Este hombre enfrento mucho su vida pero al final logro lo que quería y pues a pesar de que los blancos le hicieron mucho daño, cuando mándela logro obtener sus derechos dejo atrás todo lo que le hicieron pasar los blancos y se enfrentó a su esposa pues ella quería seguir con la guerra para vengarse de los blancos

    att: Katherine payares 10 c

    ResponderEliminar
  9. 12 años de esclavitud
    Muy triste esta película pues hay mucha discriminación racial ante los negros Pues los blancos entrenan a los negros para luego venderlos como esclavos y si un negro comete un error porque no hizo algo bien lo castigan con una paliza hasta hacerlos sangrar y reventar
    El final de esta película fue muy chévere porque dejaron ir a plantt y se reencontró con su familia después de muchos años
    Att: Katherine payares 10 c

    ResponderEliminar
  10. holas a todos
    PELICULA:Nelson Mandela
    esta pelicula me parecio muy interesante pues nos enseña a comprender el valor que tiene respetar y aceptar a las personas no importa su clase social u economica todos somos iguales que pasa si somos blancos , negros, mestizos, indigenas valemos por lo que somos no por lo que tenemos
    att:Nikol Dayana Roman Martinez 10c

    ResponderEliminar
  11. PELICULA:12 años de esclavitud
    igual que la primer pelicula hay demaciada discriminacion racial las personas antiguamente no comprendian que todos los seres somos iguales me impacta lo que pasa con esas personas es una pelicula que a todos nos pone a pensar deja mucho que decir
    att:Nikol Dayana Roman Martinez 10c

    ResponderEliminar
  12. Bueno, estas dos películas nos mostraron un amplio campo en donde la discriminación racial dominaba y la sociedad estaba pobre en derechos y en valores que es la esencia del ser humano. Estos dos grandes personajes, me muestran que tenemos que asumir una actitud crítica, y para esto tenemos que estar muy bien informados de lo que sucede en nuestro entorno. No podemos ser simples observadores ajenos a lo que sucede. Me dio una visión diferente queriéndonos dejar como enseñanza, que hay que ser agentes de cambio, promoviéndonos, exigiéndonos siendo portadores de un nuevo orden social. El mundo necesita personas que crean en sus capacidades, consientes de su dignidad y la de los demás, que valoren, asuman y crean en su propia cultura y estén abiertas a las demás culturas, siendo creadoras de paz, capaces de reconciliarse consigo mismos y con el otro.
    Muy buenas las dos películas.

    att: Ángela Yadira López Giraldo
    10.b

    ResponderEliminar
  13. Buenos días mis amigos estudiantes de grado décimo: mis felicitaciones a todos aquellos que realizaron los comentarios correspondientes a las películas de MANDELA DEL MITO AL HOMBRE Y 12 AÑOS DE ESCLAVITUD. En un futuro no muy lejano tendrán la oportunidad de valorar la importancia de las competencias comunicativas en el proceso de aprendizaje, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES