14 de agosto de 2013

SAVIOR SALVADOR: LA FUERZA DEL ESPÍRITU

Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  éste viernes 23 de agosto tendrán la oportunidad de apreciar la espectacular película SAVIOR DEL DIRECTOR PEDRAG ANTONIJEVIC , a partir de las 2 y 45 de la tarde en las Instalaciones de la Institución Educativa Santander, será una excelente ocasión para descubrir los doce regalos de la vida. Es importante recordarles que de ésta película se debe realizar el  comentario en el blog correspondiente y la entrega de la ficha técnica con los cuestionarios correspondientes, muchos éxitos, Adán Ovalle.
 
CUESTIONARIOS GENERALES DE LA PROYECCIÓN:
 
1. Investigar ¿qué la guerra de los Balcanes o la guerra de Yugoslavia?
2. Consultar el impacto de la guerra en los niñ@s y jóvenes durante la Guerra de los Balcanes.
3. Elabore un ensayo corto sobre el verdadero significado de la fuerza del espíritu como fundamento en el respeto por la vida y la dignidad humana.
4.  Si tuvieras el poder de un mandatario colombiano ¿cómo plantearía la solución al problema actual de violencia y de odio de nuestro país?; ¿cuáles sería sus propuestas para brindarle oportunidades a los jóvenes de nuestro país para disfrutar de un proyecto de vida fundamentado en la convivencia, la armonía, el amor, la ternura y la tolerancia?
5. ¿Cuál es la enseñanza que nos deja el protagonista de Savior?
 
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
Savior es una película estadounidense de 1998 que se desarrolla en la Guerra de Bosnia (1992-1995), donde croatas, serbios y bosnio-musulmán se enfrentan entre ellos disputándose el territorio de la República ex-yugoslava de Bosnia y Herzegovina. El protagonista (Dennis Quaid) es un mercenario norteamericano que lucha en el bando serbio, pero que tras una serie de percances decide desertar y ayudar a una víctima de esa guerra.
Sinopsis
Un ciudadano norteamericano vinculado a su embajada en París sufre un atentado en un restaurante parisino donde su mujer e hijo pierden la vida. Acto seguido, y presuponiendo que han sido los islamistas, se dirige a una mezquita cercana y comete un crimen. Tras estos hechos se enrola como mercenario, apareciendo en la Guerra de Bosnia, ayudando al bando serbio frente a los bosnios-musulmanes.
En un intercambio de prisioneros entre serbios y bosnio-musulmanes, una joven serbia es devuelta a sus familiares. Sin embargo, la mujer está embarazada y, presumiblemente, de un bosnio-musulmán, los que provoca que la familia la expulse de su casa y la deje su suerte. Un soldado serbio, amigo de la familia, intentan asesinarla. En ese momento, el mercenario protagonista que acompañaba al soldado serbio lo mata, y se hace cargo de ella y de su hijo recién nacido, intentando con todos los medios hacerla llegar a territorio controlado por la Naciones Unidas. Para ello, no sólo tiene que impedir que los familiares les alcancen, sino que tienen que cruzar territorio controlado por los serbios, y también el controlado por los croatas.
Sin lugar a dudas, una experiencia bastante dura que el Director, Oliver Stone, sabe perfectamente plasmar en la pantalla, con unos niveles de violencia pocas veces superados.
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:
 
TítuloSavior
Salvador: la fuerza del espíritu (Latinoamérica)
Ficha técnica
DirecciónPredrag Antonijević
ProducciónOliver Stone
GuionRobert Orr
MúsicaDavid Robbins
ProtagonistasDennis Quaid
Nataša Ninković
Stellan Skarsgård
Nastassja Kinski

Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1998
GéneroBelico
Drama
Duración104 minutos


 POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. LLEGÓ LA HORA DE CONSTRUIR UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y UNA PEDAGOGÍA DEL AMOR.
 
NO AL MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS ESCUELAS Y COLEGIOS
 
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

20 comentarios:

  1. Esta película me pareció muy triste ya que no tuvo un final feliz, pero a pesar de esto, esta película deja una gran reflexión y es que debemos amar la vida, y no destruirla como se ve en la película con todas esas guerras y discriminaciones que se evidencian, debemos seguir el ejemplo aquel hombre que que sufrió mucho, vio como morían personas y también acabo con la vida de muchos, al fin comprendió que la vida hay que valorarla y se arriesgo y lleno de valor para poder salvar la vida de una pequeña que ni conocía, pero que al final se convirtió en su hija.
    MARITZA ACOSTA 10°C

    ResponderEliminar
  2. la pelicula muy chebre pero triste por que es la realidad que viven algunos militares americanos y resto del mundo, que muchos tienen que dejar sus familiasir sen a otras partes a combaitr lejos de sus familias como lo vivio este militar, que le mataron la familia tuvo que hirse a combatir, donde se encomtro a una mujer que estaba embarasada que por ser de otra nacion el amigo del militar la queria hacer abortar, el militar se enamoro de ella nacio la bb mataron a la mujer y el se quedo con la bebe marcado por la violencia enel mundo

    SERIO QUINTANILLA 10C

    ResponderEliminar
  3. Esta película me enseña a no quitarnos la vida porque es muy importante como muestra la película mataban las personas porque querían sin ningún problema no tenían corazón y así está todo el mundo plagado de maldad debemos que hacer algo para mejorarla.

    HECTOR FABIO ROJAS

    ResponderEliminar
  4. la película me pareció muy interesante, pero no me gusto por que no tuvo el final que yo esperaba. pues por tanto sufrimiento de los protagonistas lo que esperaba era que terminaran juntos.esta película nos muestra toda la maldad que hay en el mundo y el racismo, lo cual no nos deja vivir en armonía. la película del Guaviare me gusto por que nos muestra lo que vivían las personas antiguamente en este departamento cuando reinaba la coca.

    ResponderEliminar
  5. la película me pareció muy importante porque muestra como la guerra produce mucha violencia y destruye casas, ciudades, familias. gracias a Dios hoy en día ya prácticamente se acabaron las guerras entre países pero eso no es suficiente porque hay violencia en los países donde matan a una persona por robarle un celular.niños, niñas y mujeres los violan y después los matan, es que la violencia y la maldad de las personas se a aumentado y desde niños empiezan robando o pegandole a los demás, contestándole a los padres y demás personas.
    si las persona tuvieran temor de Dios y amaran como ÉL dice amemos nada de ésto sucedería.
    ABRAHAM ELIAS GARZON DUARTE 10B

    ResponderEliminar
  6. Esta pelicula me parecio muy interesante porque el protagonista al ver que le matan su familia que era lo que mas queria fue asesinada por mulsumanes y decide irse aun ejercito serbio para acabar alos mulsumanes.pero ahi encontro una mujer embarazada quien le iba a cambiar su pensamiento de matar cualquier mulsuman.Tambien me parecio muy triste el fina porque la bebe no iva a conocer su verdadera madre.
    YADIR PALMA 10-C

    ResponderEliminar
  7. la pelicula me parecio muy interesante por que muestran los aspectos detras de la guerra la injusticia como apesar de todo hay personas que luchan para poder salir adelante pero como algunas quedan en solo el intento

    ResponderEliminar
  8. Esta pelicula me parecio muy interesante por que tenia una muy buena trama siempre nos mantuvo al tanto de lo que pasaba con el soldado y con la niña y su mama lo unico que no me parecio muy interesante fue el final

    ResponderEliminar
  9. La pelicula me parecio muy interesante ya que nos muestra los comflictos que esta teniendo el mundo, mas que todo en la parte de los comflictos entre varios paises.
    Gracias a estas guerras sin sentido el mundo a tenido que cambiar muchas cosas y lo mas tragico es que a tenido que ver a muchas personas caer en estas guerras.

    ResponderEliminar
  10. La pelicula me gusto mucho porque en ella se evidencio la solidaridad, ahí el hombre demostro que las cosas se deben hacer sin pensar en recibir nada a cambio, el se arriesgo a que le pasara cualquier cosa, solo por ayudar a la niña y a su madre, pero aun asi, al final, el se dio por vencido, y aun asi, la señora del bus tambien demostro su solidaridad intentandoles ayudar a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Esta película me pareció muy interesante ya que en ella se evidencia la solidaridad y la bondad del hombre,me llamo mucho la atención lo que el hombre hizo por la pequeña niña recién nacida y por la madre de la pequeña, lucho mucho con la niña y con la madre de la de la pequeña asta un cierto punto sin importarle por las circunstancias que estaba pasando, hoy en día pocas personas son como este personaje y la lamentablemente la mayoría de los demás son duros y fríos, por ello debemos de luchar mucho por lograr ser una buena persona con valores.

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN
    ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
  12. La película nos muestra como asesinaban a los musulmanes de como los maltrataban y como los humillaban pero muestra también como el señor ayudo a vera eso nos enseña que debemos ayudar a las personas sin importar de donde sean

    ResponderEliminar
  13. esta pelicula me parecio muy interezante ya que en ella nos muestra los comflictos bobos que tienen los diferentes paises y por culpa de ello el mundo esta asi como lo vemos hoy en dia!!!!!!
    tambien me parecio muy cruel lo que asian con las mujeres y los niños,pos ellos no tienen la culpa de nada...
    aunque las personas quieran aparentar que son duras y no tienen sentimientos, no es verdad porque hasta el mas fuerte se vuelve devil y logra enfrentar las diferentes situaciones!

    ResponderEliminar
  14. Esta película me pareció muy interesante por que hay gente que es bueno y pasa hacer malo y mas cuando matan a los seres queridos, esta película es triste por q hay mucha violencia, la enseñanza de la enseñanza que nos deja es que debemos de ser personas buenas y no humillar a las otras personas.

    ResponderEliminar
  15. Ami esta película me pareció muy chévere por que nos muestra como un hombre es capas de hacer unas cosas por una mujer y su hijo el hombre fue muy arriesgado por que era capas de llegar hacer cualquier cosa por un mor que al final termino perdiendo
    También me gusto cuando mostraron la historia del ganadero de hombres y mujeres que le gustaban la plata y por la ambición y la traición un hombre perdió su vida que resulto siendo la responsable una mujer

    ResponderEliminar
  16. Esta película no me llamo mucho la atención porque había demasiada discriminación, y las personas eran asesinadas sin ningún motivo alguno, solo porque tenían una forma de pensar diferente o porque pertenecían a otra religión; lo único que yo observe de la película es que si nosotros no somos personas de bien ayudando a los demás sin esperar nada a cambio, no llenando nuestro corazón de rabia y odio como le paso al protagonista el cual quiso vengar la muerte de su familia, pero el recapacito y se dio de cuenta que esas personas no tenían la culpa y por eso fue que ayuda a la chica embaraza y se hizo responsable de la bebe que estaba huérfana. La película nos deja para reflexionar es que dios es el único ser que tiene el derecho sobre nuestra vida el decide nuestro destino y es el único que nos pues de quitar la vida porque él fue el que nos la dio y que debemos de ayudar a las personas débiles a salir a delante..

    ResponderEliminar
  17. Esta película me pareció importante porque resalta los valores que tienen los seres humanos como la bondad y la solidaridad ,pero me pareció un poco violenta , racista y abusadora de poder religioso.

    ResponderEliminar
  18. la película estuvo muy interesante ya que en ella evidenciamos como eran o son los militares con las personas humildes. Me gusto la parte de que el señor salvo la v ida de la joven y la ayudo atener a su bebe fue como un padre para el hijo de esta mujer pasado el tiempo mataron ala joven y el queda con el bebe

    ResponderEliminar
  19. la película me pareció muy bonita porque nos refleja la amabilidad y solidaridad del ser humano,nos mostró como el muchacho arriesga su vida por defender a la de la mujer y el niño. también evidenciamos la descriminacion de regiones y la violencia de esas personas.

    PERDÓN POR LA HORA ES QUE ESTABA HACIENDO EL TRABAJO DE LABORATORIO QUÍMICA.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches mis amig@s cinéfilos de 10C: mis felicitaciones por sus aportes que enriquecen su proceso de enseñanza-aprendizaje, espero tengan presente la fecha establecida para el cierre de los comentarios de cada una de las películas, muchos éxitos, Adán Ovalle

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES