12 de abril de 2013

MISSISSIPPI EN LLAMAS UNA GRAN PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL EN EL MUNDO

MISSISSIPPI EN LLAMAS UNA GRAN PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL EN EL MUNDO
Buenas noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más: en éste espacio podrán realizar los comentarios correspondientes a la película MISSISSIPPI EN LLAMAS del director Alan Parker, película que retrata el problema de discriminación racial en los Estados Unidos. Espero que las vacaciones no los haya debilitado para concretar excelentes comentarios, muchos éxitos, Adán Ovalle.
Mississippi Burning (en español: Mississippi en llamas o Arde Mississippi) es una película estadounidense dramática de 1988, dirigida por Alan Parker. Es protagonizada por Gene Hackman, Willem Dafoe, Frances McDormand, Brad Dourif, Michael Rooker, Stephen Tobolowsky, Gailard Sartain.

Argumento

En un pequeño pueblo de un estado sureño de los Estados Unidos desaparecen tres activistas por los derechos civiles que luchan por los derechos de igualdad. Dos de ellos son de raza blanca y uno de raza negra. El FBI encarga a dos agentes que investiguen el caso. Uno de ellos es Ward (Willem Dafoe), que procede del norte y es liberal, y el segundo es Anderson (Gene Hackman), ex sheriff en Mississippi, un hombre cínico que conoce la sociedad sureña. Cada uno de ellos tiene su propia idea de cómo solucionar este asunto, y juntos chocan contra un muro de silencio y de prejuicios raciales por parte de la población local. La película está basada en hechos reales.

Premios

RECUERDEN: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

15 comentarios:

  1. Esta pelicula trata de un pueblo llamado mississippi en donde se habian perdido tres jovenes y entre ellos se encontraba un joven de raza negra, en este pueblo discriminaban mucho a los negros les quemaban sus casas hasta los golpeaban e incluso los asecinaban, dos hombres de la fbi encontraron a los responsables de la muerte de los jovenes y de todas las cosas que le hacian a las personas negras y fueron condenados a unos cuantos años de prision. Esta pelicula me dejo la enseñansa de que todas las personas sin importar la raza o bien sea el color tenemos los mismos derechos y meresemos respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu ortografía tu no tienes mi respeto jajajaja

      Eliminar
    2. Con tu ortografía tu no tienes mi respeto jajajaja

      Eliminar
  2. la pelicula trata de 3 jovenes que fueron asecinados 2 negros y 1 blanco, en mississipi maltrataban mucho a los negros hasta los mataban, desgollados sufrian mucho y los sacaban de la casa no los qrian habia 2 hombres q no estaban de acuerdode eso.
    y la mujer del policia alo ultimo los 2 buenos metieron ala carcel a todos los complises. no debemos descriminar a nadie y respetarlos.
    hector fabio 10c..

    ResponderEliminar
  3. La película Mississippi es una película de reflexión, en donde muestra como la sociedad es injusta con las personas de raza negra, como los discriminan y abusan de sus derechos; esta película tiene mucha realidad porque nos muestra cómo es que los blancos maltratan a los hombre de color, lo humillan y se aprovechan de que son personas muy indefensa y pasivas. Como pasaba en esta películas que los sureños abusaban de los hombres de raza negra los golpeaban tanto a hombre como mujeres, les quemaban sus casas le dañaban sus cultivos etc...
    La reflexión que nos deja la película es que no debemos de discriminar a nadie por su color de piel, o condición social que todos somos hijos del mismo DIOS y que tenemos los mismos derechos que las demás personas que todos merecemos respeto. ERIKA CALDERÓN 10-C

    ResponderEliminar
  4. la película me paresio muy interesante por que hay encontramos la sociedad que era muy injustas con las personas de otras razas y también a las mujeres.
    y también vemos que en esta sociedad todavía encontramos que las personas discriminan alas demás por su color o genero entre otros reflxion es que no debemos discriminar a nadie sea lo que sea

    ResponderEliminar
  5. Esta película estuvo muy interesante por que nos demuestra o nos enseña la realidad de la trata entre blancos y negros en los tiempos de atrás en mississippi en donde podemos evidenciar la injusticia que se ve asía los de la raza negra, cuando todos tenemos los mismos derecho de vivir dignamente como lo asían los blancos....
    GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA
    ATT: ERIKA MARCELA BARRAGÁN PULIDO 10C

    ResponderEliminar
  6. Esta película me pareció muy interesante por que nos hablo del racismo.
    La enseñanza q nos deja es que todas las personas somos iguales así seamos blancos, negros, ricos, pobres, enfermos merecemos un respeto ante la sociedad, y esta película nos dejo una gran reflexión para no discriminar a ninguna persona por su tipo de piel. antes debemos de ayudar a los que necesiten
    GRACIAS
    YAZMIN GONZALEZ 10-C

    ResponderEliminar
  7. La película nos mostró como es el racismo en los estados unidos de como trataban a las personas negras, esta película nos enseñó que no debemos maltratar a las personas que no son de nuestra raza, que no debemos humillarlos, golpearlos, ofender los y tampoco matarlos simplemente por ser de otra raza

    ResponderEliminar
  8. Esta película nos muestra una de las problematicas sociales mas grandes que se esta dando en el mundi entero que es el racismo contra la raza negra.Que se da también en en la potencia mundial,tambien nos mostro que no debemos rechazar a alguién porque simplemente es negro.

    ResponderEliminar
  9. Mississippi es un gran reflejo del desorden racial más impactante y penetrante que jamás se haya visto. Esta emocionante película capta de forma estremecedora, un capítulo crucial en la historia de América. Nos lleva reflexionar y a entender que todos somos iguales, que el color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión la película me pareció fue muy interesante, porque nos da a conocer la realidad que los negros vivieron en nuestros antepasados, Donde los norteamericanos abusan sus derechos y los discriminan por su color de piel, que llegan al punto de maltratarlos y humillándolos por ser raza negra. La reflexión es que no debemos hacerles a los demás lo que no nos gusta que no lo hagan a nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Mississipi en llamas nos muestra una gran problemática que existe a nivel mundial que es el racismo...aunque,como nos muestra la película, en Estados Unidos hubo una época en que los negros eran maltratados solo por el hecho de ser negros.Y también nos da una reflexión que es que las personas negras son iguales a todos nosotros y que debemos tratar a todas las personas por igual. ;)

    ResponderEliminar
  12. esta Película nos dio a conocer que en muchos países se vive el racismo tanto por las personas negras como lo vimos en la película, si no también por su estrato social, su cultura, su etnia y que tanto yo como las demás personas tenemos la culpa por que nosotros mismos nos prestamos para que el racismo siga creciendo cada día mas, por que no nos toleramos a nosotros mismo y queremos pasar por encima de los demás y no nos damos de cuenta que todos somos iguale y tenemos y tenemos los mismos derechos.
    MARITZA ACOSTA 10C

    ResponderEliminar

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES