16 de marzo de 2017

MOANA: un hermosa historia para la reflexión.

Buenas tardes mis amig@s cinéfilos del grado 6E: se ha habilitado el espacio para la realización del comentario de la espectacular película MOANA proyectada el 15 de marzo del año en curso en las Instalaciones de la Institución educativa Santander. Es  importante recordarles que el plazo para la su construcción vence el sábado 18 de marzo a las 18:00 horas. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.  

FICHA TÉCNICA:

Título original: Moana. 
Dirección: Ron Clements y John Musker. 
País: USA
Año: 2016. 
Género: Animaciónaventurascomedia
Producción: Osnat Shurer. 
Música: Mark Mancina

SINOPSIS:

Hace 2000 años, la diosa todopoderosa Te Fiti fue la que creo todas las islas del océano pacifico y con eso la humanidad, la flora y la fauna. Exhausta la diosa decide dormir y se convierte en una isla pero el semidiós Maui (Dwayne Johnson) queria El Corazón de Te Fiti, el cual creaba las islas, para entregárselo a los Mortales. Con su cetro de anzuelo podía convertirse en cualquier forma animal así que entro en Te Fiti y robó el corazón de la Diosa pero Maui no era el único que lo deseaba pues los Monstruos Marinos también estaban detrás de el. Maui decide dejar el corazón de Te Fiti causando que todas las islas empiecen a desaparecer. Años después en una isla del océano Pacífico, Moana (Auli'i Cravalho), una joven de 16 años de edad, hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se da cuenta que es el turno de su isla de desaparecer y que las leyendas de su abuela son ciertas. Desde que era una niña tenía conexión con el océano y ella tenía el corazón de Te Fiti decidiendo asi sumergirse en una aventura épica a través del océano con la ayuda de su abuela en un espíritu de Mantarraya y el semidiós Maui con el fin de encontrar una isla legendaria y entregar el Corazón de Te Fiti y así salvar a su pueblo.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



CUESTIONARIOS A DESARROLLAR:

1. Buscar la reseña geográfica de Nueva  Zelanda, destaque los aspectos históricos más importantes
2. Consulte cuáles son los principales pueblos aborígenes de Nueva Zelanda.
3. Consulte sobre la cultura maorí.
4. Mencione cuáles son los valores que se muestran a través de la vida de Moana. 

NOTA: Estos cuestionarios deben desarrollarse en el cuaderno de Proyectos de Ciencias Sociales.

SIGAN AMANDO LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR PARA COMPARTIR.

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES