5 de mayo de 2014

CRUZADA EL REINO DE LOS CIELOS.

Buenos días mis amig@s cinéfilos del grado décimo C: éste martes 6 de mayo del año en curso, a partir de las 2 y 45 de la tarde, se proyectará la espectacular película CRUZADA DEL DIRECTOR RIDLEY SCOTT, una producción que recoge el mundo medieval de las cruzadas a la tierra prometida. Es importante la realización del comentario a partir de las preguntas orientadoras. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.

TÍTULO: CRUZADA EL REINO DE LOS CIELOS.
DIRECTOR: RIDLEY SCOTT.
LUGAR: SALA DE AUDIOVISUALES.
FECHA: MARTES 6 DE MAYO DE 2014.
HORA: 2 Y 45 DE LA TARDE.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Kingdom of Heaven es una película épica escrita por William Monahan y dirigida por Ridley Scott, que fue estrenada el 6 de mayo de 2005, sobre las Cruzadas en el siglo XII.
 
Fecha de estreno: 2 de mayo de 2005 (Londres, Reino Unido)
Duración: 194 minutos.
 
ARGUMENTO:
 
"El reino de los cielos" comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian (Orlando Bloom) que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian conoce a su verdadero padre, el Barón Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), el que ha viajado desde Jerusalén con el fin de reconocerlo y nombrarle sucesor.
Balian rehúsa ir con su padre, prefiriendo continuar la tranquila vida que llevaba hasta ese momento; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, está usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalén, con la esperanza de conseguir la redención y el perdón para él y para su esposa en Tierra Santa.
Tras distintos acontecimientos, Balian termina descubriendo la corrupción de la clase eclesiástica, y la amenaza que sufre el Reino de Jerusalén por el ejército musulmán, liderado por Salah al-Din,, y con esto se enfrentan a una guerra para obtener el poder de Jerusalén.
La acción transcurre durante la Tercera Cruzada, en el reinado de Balduino IV de Jerusalén, su muerte y la toma de Jerusalén por Salah al-Din.
 
POSTER DE LA PELÍCULA:
 
 
TRAILER DE LA PELÍCULA:
 

 
CUESTIONARIOS:
 
1. Elabore una consulta sobre el modo de producción feudalista, destaque sus principales características.
2. ¿Cuál es la importancia histórica de la Iglesia durante la edad Media?.
3. ¿Cuáles son los principales valores abordados durante la temática de la película?
 
FECHA DE CIERRE REALIZACIÓN COMENTARIO: Viernes 9 de mayo de 2014.
 
AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGA NO AL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA OPCIÓN PARA COMPARTIR. 
 

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES