17 de septiembre de 2013

MILK: una gran reflexión por la lucha política en los Estados Unidos.

Buenos noches mis amig@s cinéfilos de Séptimo arte y algo más:  éste viernes 20 de septiembre de 2013, tendrán la oportunidad de apreciar la espectacular película MILK DEL DIRECTOR GUS VAN SANT,  de ésta película se debe realizar el  comentario en el blog correspondiente y la entrega de la ficha técnica con los cuestionarios correspondientes, muchos éxitos, Adán Ovalle.

CUESTIONARIOS GENERALES PARA LA FICHA TÉCNICA

1. Buscar la biografía de Harvey Milk, precisando su importancia en la historia política de los Estados Unidos.
2. Investigue los impactos que traerá la modificación del umbral para las próximas elecciones sobre los partidos minoritarios en Colombia. 
3. Buscar los artículos de la Constitución que contemplan el derecho a la participación política en Colombia. 
4. ¿Cuál es el mensaje que nos aporta  la película a la democracía y civilidad colombiana?

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Dirección: Gus Van Sant.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 128 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Sean Penn (Harvey Milk), James Franco (Scott Smith), Emile Hirsch (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), Alison Pill (Anne Kronenberg), Victor Garber (alcalde Moscone), Denis O'Hare (John Briggs), Joseph Cross (Dick Pabich), Stephen Spinella (Rick Stokes).
Guión: Dustin Lance Black.
Producción: Dan Jinks y Bruce Cohen.
Música: Danny Elfman.
Fotografía:
Harris Savides.
Montaje: Elliot Graham.
Diseño de producción: Bill Groom.
Vestuario: Danny Glicker.
Estreno en USA: 5 Diciembre 2008.
Estreno en España: 9 Enero 2009.

SINOPSIS
 
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), otro concejal recién elegido en el ayuntamiento de la ciudad. Harvey Milk fue asesinado en 1978. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento.

POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER DE LA PELÍCULA:



RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. CONSTRUYAMOS UNA SOCIEDAD QUE SE FUNDAMENTE EN LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA PEDAGOGÍA DEL AMOR.
 
DIGAMOS NO A LA MATONEO ESCOLAR EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO.
 
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.

13 de septiembre de 2013

¿POR QUIÉN DOBLARON LAS CAMPANAS?

Buenos días mis amig@s estudiantes grados décimo A y B:  después de tres días de lucha reivindicativa de los derechos laborales del Magisterio, me permito comunicarles que el próximo viernes 20 de septiembre del 2013 retomaremos la programación de nuestro proyecto, es de suma relevancia que se esfuercen un poco más en la realización de los comentarios en el blog y en la elaboración de las fichas técnicas, para el cuarto período tendrán una valoración del 30% y sin excepción alguna se debe llevar a cabo.  Mis felicitaciones para aquellos jóvenes que han sabido valorar la importancia del cine como una herramienta pedagógica en la construcción de cultura de la legalidad y pedagogía del amor. Los resultados académicos reflejan un gran esfuerzo personal, sigamos así. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor del proyecto.
 
¿Y POR QÚIÉN DOBLARON LAS CAMPANAS?
 
 
AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA
 
LIBERTAD PARA EL PUEBLO SIRIO
 
NO AL MATONEO ESCOLAR
 
PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN  PARA COMPARTIR

REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES

  REGRESA LA MAGIA DEL SÉPTIMO ARTE 2021: ESTRENOS MUNDIALES